180 familias evacuadas por incendio en refinería de Puerto La Cruz ya regresaron a sus hogares

42

El gobernador del estado Anzoategui, Aristóbulo Istúriz, informó la noche de este domingo que las 180 familias que fueron evacuadas de sus viviendas, como medida de seguridad, luego del incendio producido esta tarde en la refinería de Puerto La Cruz, ya retornaron a sus hogares, sin lesiones, sanos y seguros.

AVN

«Nos sentimos satisfechos, nos sentimos orgullosos de la forma como funcionó el Gobierno bolivariano y todo el sistema del circuito de Pdvsa en Anzoategui, del pueblo organizado, de los cuerpos de seguridad», señaló Istúriz desde el área interna de la refinería, como evidencia de la extinción total del fuego y el retorno de sus operaciones cotidianas.

El gobernador extendió un mensaje de reconocimiento y felicitación a la labor de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Anzoategui y reivindicó el compromiso revolucionario persistente desde lo demostrado en Abril de 2002, cuando la refinería de Puerto La Cruz fue la única que no paralizó sus operaciones.

Al respecto, recordó: «Son los mismos trabajadores petroleros que salvaron la refinería en 2002, fue la única que no se paró y son los mismos trabajadores que hoy en menos de cuatro horas sofocaron un incendio, con el respaldo del pueblo».

Istúriz expresó sentirse satisfecho por la mancomunidad y conciencia revolucionaria en esa entidad del oriente del país, en la cual se hicieron partícipes todos los funcionarios del Estado desde el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al frente de las operaciones de extinción, la ministra de Defensa, Carmen Melendez, las autoridades petroleras y el pueblo organziado.

«Debemos sentirnos satisfechos de la participación del poder popular, de la Fuerza Armada. Todos presente, apoyándonos y actuando con rapidez», expresó.

El gobernador, en compañía del vicepresidente de Pdvsa, Asdrubal Chávez, los trabajadores y pueblo en general garantizó que no existe ningún riesgo ni dentro ni fuera de la refinería. Garantizó el reinicio de operaciones con total normalidad.