Santos, Cristina y Piñera saludaron a Chávez

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, envió este lunes un mensaje de solidaridad a su par venezolano, Hugo Chávez, quien será intervenido quirúrgicamente ante la presencia de células malignas. «Hacemos votos por su pronta recuperación», expresó Santos.

Telesur

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió un mensaje de solidaridad a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien en la madrugada de este lunes partió a La Habana (capital de Cuba) donde será sometido a una nueva intervención quirúrgica.

“Nuestra solidaridad con el Presidente Chávez en estos momentos difíciles. Hacemos votos por su pronta recuperación”, expresó el mandatario colombiano a través de su cuenta en la red social Twitter (@JuanManSantos).

Las palabras de Santos se suman a las de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien en la víspera durante un discurso en la capitalina Plaza de Mayo, deseó una pronta recuperación a su par venezolano.

“Quiero pedirle a Dios por este querido amigo y compañero que le extendió una mano generosa a Argentina cuando nadie la ayudaba. Yo pido que todos le pidamos a Dios que le devuelva la salud al querido presidente Hugo Chávez”, dijo Fernández.

“Querido Hugo, acá estamos los argentinos de buena fe deseándote una pronta mejoría”, añadió.

El dignatario boliviano, Evo Morales, manifestó sentir “una gran amargura” por la presencia de células malignas en Hugo Chávez. Por ello, lo instó a recuperarse pronto para “seguir luchando por la defensa de nuestros recursos”.

“Chávez venció tantas batallas: ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de la batalla por la vida, que esta nueva batalla por la vida será también vencida, como tantas veces (…) La lucha del comandante Chávez no es sólo latinoamericana sino mundial”, expresó.

El Jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, también deseó una pronta recuperación a su homólogo de Venezuela, “ante la recaída de la enfermedad”.

De igual forma, a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del México el Gobierno de esa nación expresó “sus mejores deseos por el éxito de esta operación, así como por la plena recuperación del Presidente venezolano”.

Tras haber recibido en la víspera el permiso de la Asamblea Nacional (AN), el mandatario Hugo Chávez viajó la madrugada de este lunes a La Habana, donde será sometido a una nueva intervención quirúrgica por la presencia de células malignas en el mismo lugar del cuerpo donde en 2011 le fue detectado un tumor.

El líder de la Revolución Bolivariana afirmó tener fe en su recuperación y expresó que “con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*