Raúl reitera intención de normalizar vínculos con EEUU

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó este viernes que al mismo tiempo que la isla actualiza el socialismo, el gobierno norteamericano sigue anclado en el pasado.

AVN

Expresó que Cuba mantiene la propuesta de avanzar hacia la normalización de los vínculos, a pesar de que el gobierno norteamericano no demuestra voluntad política para mejorar las relaciones bilaterales.

El jefe de Estado cubano expresó, en la clausura del Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Séptima, su disposición de desarrollar la cooperación en todas las esferas que puedan beneficiar a ambos pueblos.

Asimismo, destacó que los lazos familiares y el limitado intercambio que existe entre los dos países demuestran hoy cuán positiva sería su expansión para el bien de todos sin las trabas y condicionamientos impuestos por el gobierno de Estados Unidos, reseñó Prensa Latina.

Por otro lado, apuntó el presidente antillano que los mecanismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creados para preservar la paz y la seguridad, han sido manipulados para imponer al planeta la tiranía del país norteño y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Exaltó que América Latina avanza hacia la integración y soberanía regional, y ejemplificó como muestra de ello la reciente constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada entre el 2 y 3 de diciembre en Caracas, capital venezolana.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*