Putin, lo que dijo y lo que la prensa hegemónica occidental «interpretó»

El presidente ruso, Vladimir Putin (5-d), se toma una fotografía grupal con jefes de agencias de noticias en San Petersburgo, Rusia, el 6 de junio de 2019 (Xinhua/TASS)

Marcos Salgado |

Según Sputnik, agencia de noticias rusa, resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, el presidente ruso Vladimir Putin  preguntado sobre Venezuela, durante una reunión con periodistas en San Petersburgo, dijo que «considera simpático al diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, pero rechaza sus métodos para llegar al poder.»

Guaidó «es una persona simpática, estoy bien con él, soy neutral, pero si ponemos en práctica tal manera de llegar al poder —un hombre salió a la plaza, miró al cielo y se declaró jefe de Estado ante Dios— ¿Está bien? No, entonces será un caos en todo el mundo», dijo Putin en una reunión con los jefes de las agencias de noticias.

«Elijamos al presidente de manera semejante en Estados Unidos o en cualquier otro lugar, elijamos al primer ministro del Reino Unido y al presidente de Francia, ¿Qué será?», dijo Putin.

Putin cuestionó el apoyo que tiene Guaidó en Venezuela. «»¿Están locos o no? ¿Entienden a dónde nos llevará esto? ¿Debería haber algunas reglas o no? Al menos hay que regirse por algo», dijo el mandatario ruso al referirse a los simpatizantes del autoproclamado presidente interino

La «interpretación» manipuladora

La agencia Reuters (con sede en el Reino Unido y EEUU), tituló así su información de la misma reunión: «Presidente ruso Putin dice que seguidores de Guaidó están locos», y señaló que «El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que los seguidores del líder opositor venezolano Juan Guaidó están locos, pero señaló que él mismo tiene una posición neutral hacia él y que lo consideraba un hombre agradable.

Rusia es un aliado fiel del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le ha dado su respaldo junto con China, mientras que la mayoría de los gobiernos de Occidente apoyan a Guaidó», añadió.

¿»Dos verdades» sobre los mismos dichos de Putin? No, un medio informa y el otro «interpreta», manipula y miente, tratando de crear imaginarios colectivos. Así de simple.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*