Lo que dijo Delcy a Macri: «Usted está haciendo injerencismo en asuntos de Venezuela»

AVN – Youtube

Cuestionó las declaraciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien abogó por la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, sentenciado a 13 años de prisión por la justicia venezolana por las acciones violentas que en el inicio de 2014 ocasionaron la muerte de 43 personas.

«Usted está haciendo injerencismo en asuntos de Venezuela», le dijo a Macri, a quien emplazó a debatir sobre derechos humanos, pero «sin doble moral».

«Vamos a hablar de los derechos humanos, los derechos humanos reales y verdaderos de nuestros pueblos. Estamos dispuestos a dar ese debate. Nosotros estamos aquí dispuestos con sinceridad y franqueza a darlo», añadió.

La canciller Rodríguez también manifestó, en nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, su solidaridad y respaldo a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, a quien se le acusa de haber incurrido en presuntas irregularidades fiscales.

«Cariños expresos del presidente Nicolás Maduro para usted y todos sus colegas aquí presentes», dijo, afirmó.

Potencialidades económicas en beneficio de los pueblos

Rodríguez propuso que las potencialidades económicas y financieras de las naciones que integran Mercosur sean puestas al servicio de los pueblos y no de transnacionales.

Pidió a los países que forman parte del grupo reflexionar sobre el modelo económico que se quiere construir desde el Sur.

Asimismo, planteó fortalecer y complementar las economías con el uso de las monedas propias de cada país, así como impulsar instancias regionales como el Banco del Sur.

También consideró necesario empezar a coordinar las políticas macroeconómicas y los programas sociales en la región.

«Se trata de empoderar al pueblo. El poder político en manos del pueblo ejerciendo directamente el poder (…) La complementariedad de nuestras potencialidades económicas, comerciales, financieras en beneficio de nuestros pueblos, no de transnacionales. Dos modelos están presentes acá», expuso.

Indicó que la debacle de los precios petroleros, entre otros aspectos de la economía nacional e internacional, no deben ser usados como excusa para recurrir a los modelos neoliberales, que han hecho daño a los pueblos.

«Sabemos cuál fue el saldo del neoliberalismo en nuestra región: pobreza y más pobreza. Sometieron a los pueblos por condiciones precarias, sociales, económicas», concluyó,

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*