¿Estamos ante una nueva escalada insurreccional organizada por EEUU?

CRBZ

Aunque las acciones de la dirigencia opositora venezolana carecen de toda fuerza, el conflicto con Estados Unidos continúa en desarrollo y escalada. Las élites del poder estadounidense se mueven en la misma dirección estratégica; es decir, continúa la línea de máxima presión concentrando esfuerzos en la agresión económica que, como se sabe, busca el colapso de las capacidades del gobierno para gestionar la economía y que esto impacte en el incremento de las dificultades que enfrenta la gente en su vida cotidiana.

El esquema actual en que se desarrolla la agresión incluye la táctica del golpe de gracia, es decir, tiene como objetivo crear eventos que exploten la crisis generada por el bloqueo comercial y financiero, es decir, el descontento del pueblo por el colapso de los servicios públicos, la hiperinflación. Se trata de cabalgar, incitándolo, sobre el malestar de la gente.Resultado de imagen para venezuela malestar

El plan pretende, una vez más, intentar crear un escenario insurreccional que tendría su punto de partida el 10 de marzo. En esa dirección apuntan el supuesto atentado a Guaidó en Lara, el ataque a la base militar venezolana en la frontera colombiana con Apure, específicamente en la Isla Vapor, así como también la agresión simbólica y de terrorismo psicológico perpetrada contra el Panteón Nacional, que busca estimular el apoyo de la base social opositora a eventuales acciones violentas y al terrorismo en sí como método legítimo.

Asimismo, se enmarca en este plan la visita de Duque a EEUU y su discurso sobre el gobierno venezolano como supuesto promotor del terrorismo en el continente. En Venezuela hemos desarrollado las capacidades para enfrentar y desactivar estos procesos en reiteradas ocasiones y todo permite afirmar que en esta ocasión no sería distinto. Sin embargo, hay que estar alerta: organizaciones sociales y políticas, comunas, milicia, Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez, todos(as) debemos mantenernos en acciones permanentes de defensa de la democracia, de la soberanía y la paz .

Resultado de imagen para maduro cneEl gobierno venezolano, por su parte, responde en el plano político acelerando el proceso para la designación de un nuevo CNE, consolidando un discurso que es parte de un relato político correcto: diálogo, entendimiento, paz. A pesar de que en la fase actual de la designación del comité de postulaciónes están participando los dos sectores de la derecha, el sector moderado y el guaidosismo extremista, creemos que para estos últimos se trata de un movimiento táctico para ganar tiempo mientras avanzan en el plan sedicioso que es su agenda verdadera.

La injerencista solicitud de Iván Duque de solicitar a EEUU más sanciones contra Venezuela es una muestra más de cómo es una simplen ficha de los planes neocoloniales de EEUU contra América Latina, en los cuales el derrocamiento del gobierno bolivariano que encabeza Nicolás es un objetivo central. De allí que desde La Corriente expresemos nuestro más rotundo rechazo a esta acción del presidente colombiano ya que constituye una flagrante agresión a nuestra dignidad nacional.

El cuadro de la agresión de EEUU contra nuestra Venezuela, pues, no ha variado. En medio de las dificultades que vive nuestro pueblo, debemos, sin embargo, no bajar la guardia y mantener activos y en marcha los planes para la defensa de la nación. Es la diginidad nacional, la democracia, la paz y la soberanía lo que está en juego. Sigamos garantizándola. Solo así tendremos capacidades para superar la crisis económica y continuar transitando el camino hacia el horizonte liberador de la revolución bolivariana.

Coordinación Nacional Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*