Cuatro años de la partida. Actividades en Caracas para recordar a Hugo Chávez

Un total de 200 invitados internacionales participarán en las actividades, programadas del 5 al 15 de marzo. La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó que esos invitados pertenecen a partidos políticos de izquierda y movimientos sociales del mundo.

Luis Ángel Yáñez | 

Una variada agenda de actividades políticas, culturales y académicas tendrá su espacio en El Cuartel de la Montaña y otros lugares emblemáticos de la ciudad de Caracas para honrar la memoria del comandante Hugo Chávez, a propósito de cumplirse mañana cuatro años de su desaparición física.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, acompañado de la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, para detallar las actividades que se desarrollarán del 5 al 15 de marzo.
En este sentido detallaron que mañana se instalará en Caracas la XIV Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con motivo del cuarto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez.

Foros y conversatorios

Entre las actividades programadas destaca el foro- conversatorio que tendrá como lema Chávez, un soldado hecho pueblo, en el que se hará énfasis al período 1975-1982, correspondiente al lapso transcurrido desde que el Comandante recibió la daga de cadete hasta el juramento en el Samán de Güere.

Ese día, en el Teatro Teresa Carreño, está pautado un encuentro para oír las reflexiones de los presidentes de la ALBA-TCP, y al mismo tiempo, en el Cuartel de la Montaña, se celebrará una misa ecuménica desde las 5.30 pm.

El 6, en el Teatro Nacional, se realizará el foro Chávez, antiimperialista”, de 9 a 5:00 pm, y en la Casa Amarilla, en el centro de Caracas, de 9:00 am a 5:00 pm, encuentro de Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad con el tema Comunicación emancipadora o patrias colonizadas.

Esta jornada incluirá también el foro Composición social de las Fuerzas Armadas Latinoamericanas y el conversatorio Un soldado hecho pueblo, en el Cuartel de la Montaña.
El martes 7, en el Palacio de Miraflores, se realizará el encuentro de invitados con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Bloque de la Patria, mientras que en el Cuartel de la Montaña se efectuará el foro Guerra de guerrillas en Latinoamérica.

Feminista y antimperialista

El miércoles 8, por ser el Día Internacional de la Mujer, las mujeres tomarán la palabra. Damas internacionalistas participarán en un foro organizado por la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) denominado Chávez feminista y Chávez antiimperialista.
También serán trasladados simbólicamente al Panteón Nacional los restos de la Negra Matea y la India Apacuana, mientras que el jueves nueva organizaciones populares se movilizarán por las calles de Caracas para celebrar el Día Antiimperialista.

Anécdotas

El viernes 10, el pueblo podrá participar en un anecdotario titulado Protagonistas de una historia insurgente, con el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, y el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. El 11 continuará el anecdotario con el diputado revolucionario Diosdado Cabello y Pedro Alastre López.

El miércoles 15 finalizará el homenaje con otro conversatorio de estos protagonistas con Ignacio “Nacho” Chávez y Adán Chávez.

200 invitados internacionales

Un total de 200 invitados internacionales participarán en las actividades programadas. La ministra Rodríguez destacó que los invitados son personalidades pertenecientes a partidos políticos de izquierda y a movimientos sociales del mundo.
Precisó que durante esos días se desarrollará, en el hotel Alba Caracas, la reunión preparatoria para el encuentro internacional de líderes populares y movimientos sociales.

Foto: Jorge Silva

FuenteCorreo del Orinoco
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*