Cristina Fernández agradece homenaje a Kirchner en Palacio de Miraflores

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, agradeció este jueves la inauguración del salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el cual contiene fotos y cuadros de quien fue presidente de la República Argentina y uno de los grandes impulsores de la integración suramericana.

«Agradezco este gesto maravilloso, la réplica de su bastón y su banda, el retrato que Hugo (Chávez) pintó (…) Agradezco en nombre personal, de mis hijos y de mi país», dijo la Jefa de Estado argentina.

El mandatario nacional recibió este jueves en el Palacio de Miraflores a Cristina Fernández para llevar a cabo una reunión bilateral en la que revisaron el avance de los convenios establecidos en áreas como energía, agricultura, comercio y turismo, así como para evaluar la suscripción de nuevos instrumentos de cooperación.

Fernández, en compañía del ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y una delegación diplomática fueron recibidos con honores en la sede del Gobierno venezolano.

El encuentro entre los mandatarios se realiza en la víspera de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), cónclave conformado por los 33 países de la región, que conformarán la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), con el propósito de contar con un nuevo organismo regional sin la presencia hegemónica de Estados Unidos y Canadá.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*