Cita en Haití

 

Nota de Prensa Cancillería de Venezuela

Con la mediación del Presidente de la República de Haití Michell Martelly, la delegación del alto nivel enviada por el Presidente Nicolás Maduro sostuvo este sábado un encuentro con el Consejero del Departamento de Estado Norteamericano Thomas Shannon, Pamela White, embajadora de EE UU en Haiti y Thomas Adams, coordinador del Departamento de Estado para esta nación.

El encuentro se realiza dentro del proceso de acercamiento que llevan los gobiernos de Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

La delegación venezolana encabezada por la Canciller Delcy Rodriguez y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello Rondón llegó a la patria de Petión poco después de las seis de la tarde, para luego trasladarse al Palacio Nacional de Gobierno donde por más de hora y media estuvieron reunidos con los representantes del gobierno norteamericano. Este encuentro es un paso importante para el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambos países.

“Este es un momento que se debe aprovechar (…) nosotros no desconocemos la autoridad de Obama como presidente, lo que pedimos es respeto y consideración, porque si existe la posibilidad de establecer una agenda común nosotros accederemos pero siempre en el marco del respeto mutuo”, sentenció Cabello.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*