Chávez: «no podemos morir ni ser derrotados»

El jefe de Estado venezolano Hugo Chávez señaló ayer que no puede darse “el lujo de permitir que la oposición gane las elecciones, solo el Gobierno bolivariano es el único que garantiza la paz y la estabilidad en el país”. Señaló que le pide a Dios que le de mucha vida y salud porque sin la revolución Venezuela “sería una catástrofe”.

Panorama

Aseguró que “sería una verdadera desgracia que estos premajunches de la derecha llegaran a Gobernar, se volvería este país ingobernable, sería todo un caos”.

“No podemos morir, ni ser derrotados porque esto sería una catástrofe y no lo vamos a permitir, por eso le pido a Dios que me de vida y salud”, sentenció ayer durante la entrega de apartamentos recuperados por el Gobierno a familias que se encontraban en refugios.

Añadió que las medidas del Gobierno, como la recién aprobada Ley de Costos y Precios Justos, apunta a consolidar los avances económicos alcanzados.

Reiteró que la especulación capitalista debe ser detenida y por ello esta medida legal, justa, legítima, para proteger el sistema económico socialista “cuyo fin esencial sea satisfacer las necesidades de todos”.

Recordó que con la revolución “la economía empezó a crecer, cayó con el golpe (2002) y luego volvimos a crecer. Tuvimos un crecimiento de 7,8% en promedio durante 5 años, un récord en América Latina”.

“Sin la fortaleza económica que hemos venido construyendo, de dónde sacamos la plata para esto (las viviendas)”, preguntó.

“En 2009 y 2010 nos golpeó la crisis mundial. Sin embargo, mantuvimos el país”, resaltó el jefe de Estado, al destacar el carácter global de la economía.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*