ALBA Movimientos: Llamado a los pueblos del mundo

Alba Movimientos|

Desde el pueblo de Venezuela hacemos una solicitud de apoyo a todas las fuerzas organizadas de la sociedad en los cinco continentes, necesitamos denunciar que el gobierno de los EEUU ha iniciado el uso de armas cibernéticas y de pulso electromagnético contra nuestro país, generando un apagón en todo el territorio desde el 7 de marzo.

Esta despiadada acción de guerra ha generado serios problemas en hospitales, institutos maternales, redes de comunicación, redes de distribución de agua potable y sistemas sanitarios, sistemas financieros y comerciales, redes de transporte, sin mencionar la afectación de millones de familias venezolanas en su vida cotidiana.Resultado de imagen para apagon venezuela

Desde el primer ataque registrado hasta este momento, el gobierno nacional continua en labores junto con la industria eléctrica y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para restablecer la energía eléctrica y todas las redes afectadas, y brindar apoyo extraordinario a los centros de salud afectados.

De manera paralela el pueblo venezolano ha demostrado una enorme vocación de paz encontrando formas solidarias y comunitarias de mantener la calma y entreayudarse en medio de tan delicada situación.

Exigimos que esta acción contra una población civil debe ser categorizada como un crimen de Estado de lesa humanidad protagonizado por el gobierno de Donald Trump, dada la vinculación que se ha hecho pública y comunicacional por parte de actores políticos vinculados a su administración y bancada política. En tal sentido, pedimos replicar esta grave denuncia frente a los gobiernos y los organismos internacionales desde todos los sindicatos, partidos, redes y movimientos sociales del campo y de la ciudad.

Resultado de imagen para solidaridad con venezuelaSabemos que este ataque obedece a la necesidad de los EEUU de tomar control de nuestro petróleo y para ello están determinados a hacer sufrir a nuestro pueblo, tal como ya lo han declarado Marco Rubio, Mike Pompeo, John Bolton, Elliot Abrams, Mike Pence y Donald Trump. Frente a esto ratificamos la determinación de nuestro pueblo por ser libres y mantener la democracia y la soberanía que hemos conquistado en estos años, el destino de Venezuela lo definimos los venezolanos y las venezolanas en paz, seguiremos levantando las banderas de nuestro proyecto histórico: el socialismo comunal desde el poder del pueblo.

Condenamos el ataque terrorista de EEUU sobre Venezuela. ¡Manos fuera de Venezuela! ¡Basta de injerencia yanqui!

*ALBA Movimientos capítulo Venezuela, Chavismo Bravío, Movimiento de Pobladoras y Pobladores

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*