Maduro, el hombre de las circunstancias

Maduro, el hombre de las circunstanciasfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

MARIO SANOJA E IRAIDA VARGAS-ARENA| El  Presidente Comandante Hugo Chávez nunca dio puntada sin dedal. Su intelecto privilegiado y su inmensa capacidad para presentir el curso que tomarían los eventos históricos en el futuro lo llevó a proponer al PSUV la candidatura de Nicolás Maduro  a la Presidencia de la República… “Si algo me llegara a suceder…”

 

VEN MADURO 33El comandante sabía que su destino estaba sellado y presentía igualmente la cascada incontenible de amenazas contra el proceso bolivariano que desencadenaría su muerte prematura, no solo las promovidas por el imperio sino también las promovidas por la inmadurez ideológica y política de muchos camaradas que dicen defender la Revolución.

Pretender que el socialismo se puede construir en un solo país, particularmente en un país como el nuestro, que conserva una fuerte impronta neocolonial, es ilusión; si bien el 52% de los venezolanos y venezolanas apoya conscientemente el proceso revolucionario, un 48%  conserva una mentalidad muy neocolonizada por los antivalores del capitalismo; consideran  estos que es mejor vivir sometidos a la dictadura de la burguesía con tal de conservar la esperanza de, algún día, ser también millonarios como en el concurso de televisión. De nada les vale conocer la horrible desgracia social, la miseria que ha impuesto el capitalismo neoliberal a los pueblos  de Europa, o sin ir más lejos al pueblo colombiano, al chileno, al hondureño, al mexicano y al mismo pueblo de Estados Unidos, entre otros. Cada una de esas individualidades espera incorporarse a ese 1% de la población que disfruta,  se enriquece y prospera a costa de la miseria del 99% restante.

La ausencia de verdaderas políticas de Estado en el campo de la Cultura, la Educación y la Comunicación, es decir conscientemente diseñadas y ejecutadas para descolonizar la mente de los ciudadanos y ciudadanas, y no solo no para ganar unas elecciones, favorece el aumento de la votación contrarevolucionaria. La ausencia de una definición clara de la praxis socialista  que debemos ejecutar, del método de lucha para lograr ese objetivo, ha impedido que hasta ahora se logre una  gestión orgánica de gobierno.

El Programa de la Patria plasma la propuesta socialista que nos planteó el Comandante Chávez, pero carecemos todavía de una propuesta sobre las prácticas que definan el modo y las maneras de lograr la transición al socialismo. Hay ministros que diseñan sus planes de gobierno pensando más en su pequeño conuco burocrático que en la totalidad de la Revolución. Es necesario a este respecto reconocer la organicidad de la misión para el combate de la delincuencia emprendida por el Ministro Ramírez Torres con el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana. La violencia es un problema social, cultural y económico cuya expresión fenoménica es el delito público. Una misión de misiones debería ser organizada para darle coherencia social y cultural a esa política pública.

La oposición, tanto la golpista como la derecha llamada democrática, adolece de una grave falla conceptual que es producto de su origen histórico. Desde el siglo XVIII hasta el presente la  burguesía venezolana, en sus diversas encarnaciones, se ha contentado con ser un simple apéndice del sistema capitalista mundial. Su objetivo ha sido y es hacer dinero para beneficio personal sin pensar en el bienestar colectivo del pueblo al cual consideran como su siervo o su esclavo. La burguesía mantuana concibió la Independencia, como un negocio. Una vez lograda esta, los idealistas como Simón Bolívar que la concibieron e hicieron realidad esa Primera Independencia, estorbaban. Por eso triunfa Santander en Colombia e impone un régimen colonial interno, de opresión y dictadura de clase, que solo ha sido refutado con éxito por la acción de las FARC-EP y el ELN. Por eso también triunfan Páez y la camarilla de generales latifundistas e imponen su República Liberal Burguesa que fue y es refutada por el pueblo revolucionario, comenzando con la gesta del General de Hombres Libres, Ezequiel Zamora, y culminando, por ahora, con el Comandante de Hombres y Mujeres Libres, Hugo Chávez Frías.

Quisiéramos llamar a la reflexión, si ello es posible, a los camaradas que de manera oportunista o inconsciente, organizan de buena fe en sus microcosmos revolucionarios pequeñas guerrillas mediáticas y/o burocráticas. En este momento el proceso revolucionario bolivariano se ha debilitado con la muerte de su líder supremo, hay que actuar con solidez revolucionaria El Comandante Chávez, no obstante su estilo de gestión personalista ejercido durante largos años, al final de su vida reconoció la necesidad de organizar un liderazgo colectivo, plural, un repliegue táctico para conservar posiciones estratégicas donde el accionar de las primadonnas en lugar de aclarar, oscurece el horizonte.

Demos su oportunidad al camarada Nicolás Maduro quien, en menos de VEN maduro viviras...los 100 días de gracia que se le conceden usualmente a los presidentes para juzgar su gestión ha demostrado, como dice la conseja popular, ser flexible como el junco y sólido como el roble, condiciones necesarias para enfrentar esta arremetida mundial del imperio que está dispuesto a jugarse el todo por el todo para detener su declinación.

Las directivas del liderazgo colegiado político militar  han logrado desactivar la fase de insurgencia delictiva  aupada por  la ultraderecha fascista de Primero Justicia y su impresentable dirigente Capriles Radonsky, quien cuenta también con el apoyo público de la ultra derecha fascista colombiana capitaneada por el sátrapa Uribe Vélez. No  debemos olvidar que este siniestro e irresponsable personaje, Capriles, cuenta con apoyo electoral tanto de buena parte de los venezolanos de origen colombiano, cuyo voto se manifestó abrumadoramente a favor de Capriles en los comicios del 14 de Abril pasado, así como también de  los colombianos ilegales -muchos de ellos paramilitares y reservistas del ejército colombiano que podrían  constituirse en ejército mercenario cuando llegase el Imperio decidiese montar un plan de intervención tipo Libia o Siria. Dicho ejercito paramilitar–eventualmente- seria cínicamente bautizado entonces por  los medios de la ultraderecha imperial como “combatientes de la libertad”. Pero serian derrotados por nuestra unidad cívico-militar.

Por el bien de nuestra revolución es necesario hacer análisis descarnados de la realidad sociopolítica que estamos viviendo, reconociendo lo  bueno, tratando de reformar lo que pueda ser reformado, rechazando lo inútil y pernicioso y actuando en función de un solo objetivo: la Revolución Social.

48 Responses to "Maduro, el hombre de las circunstancias"

  1. Walter Dario Valencia  02/06/2013 at 18:50

    Soy un Venezolano de 44 Años, yo estudie en una Escuela Técnica y mi infancia la pase muy tranquila con el sacrificio de mi madre dandome ropita y alimentación, luego mis estudios llegue a estudiar en la Escuela Técnica Industrial y recuerdo las grandes manifestaciones estudiantiles en tiempos de la 4ta. Carlos Andres Perez, los Adecos metiendome preso sin tener culpa de la quema de un transporte privado, y comenzaron mis interrogantes, claro mi madre lloraba el gran ahumento de la canasta básica, los costos de la gasolina y los gravez problemas economicos desatado por los banqueros estoy viviendo en persona el Capitalismo Neoliberal salvaje, recuerdo que en una empresa que comence a trabajar Super S años 1992 le daban perraharina a los niños de los barrios de Caracas, eso quedo en mi mente por siempre y ahora vivo en la 5ta. en Revolución con una nueva Constitución, le doy gracias a Jehova y Jesucristo por permitirme ver ese Gigante que llego a Venezuela Hugo Chávez, lo cambio todo para bien y no volver a saber lo que significan las protestas por alsa de los alimentos y nada de aumento salarial, esos que mandaron en la 4ta son los ricos de las empresas que aumentaban todo en la Venezuela del punto fijismo ahora tenemos gobierno que mediante el socialismo tendremos nuestra seguridad alimentaria segura. ahora el camino es el Socialismo luchemos todos para que sea una realidad.

    Responder
    • Ninoska Noguera  04/06/2013 at 9:07

      Pero la pregunta es porque deja El Presidente Chavez a Maduro como sustituto, no como hijo. a un hijo siempre se le protege y a veces no se le deja ser. Maduro fue formado para ser Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, entonces debe serlo.1.Las Relaciones Internacionales no las debe perder, debe profundizarlas y dedicarles tiempo. 2.Debe leer, debe prepararse para el desafió, eso requiere tiempo y dialogo con los mejores del mundo de la vida Socialista como Chomsky, por ejemplo, que fué a un periódico en EEUU a defender el legado del Presidente Chavez y aqui nada se mencionó. Tenemos gobiernos y presidentes y ex-presidentes que pueden asesorarnos(Lula, Evo,Correa, Cristina) eso no es una debilidad es una fortaleza, oír y dejarse corregir en privado entre gente de bien.3. el gobierno de la Calle esta bien un día, pero no todos los días, el Macro gobierno del país requiere revisión análisis en silencio uno solo, sin nadie, sino no vemos sino lo que otro quiere que veamos.4. Hacer ejercicios cada día y comer bien, mientras se hace ejercicio se puede oír, ver y meditar, compartir con la familia 30 min día es muy placentero y renueva energías, él(Maduro) debió saber lo que pensaba Chavez sobre el gran viraje de timón y no creo que haya sido sobre gente(salvo algunos), pero si de estrategias. Internamente la Petrolera y las Industrias básicas son nuestra fortaleza hacerlas mas fuerte(Tecnologia, RRHH preparado, I+D+I)para que soporten el crecimiento agrícola y pecuario, ese debe ser nuestro norte, con un buen plan y buscando a los mejores alumnos de cada área del saber en nuestras universidades que quieran comprometerse con el Plan de la Patria. No al primo, al hermano o al hijo como hacen nuestros Directivos del Gobierno, si son buenos profesionales y comprometidos bien, pero si solo van a cobrar y hablar mal del gobierno no tienen nada que hacer en los órganos del estado. En los gobiernos de cada entidad federal debe pasar lo mismo cada uno que se dedique hacer lo programado y el gobierno central debe facilitarles las cosas apoyándolos en carreteras, salud, distribución de alimentos,Seguridad, para eso el Vicepresidente debe hacer su trabajo, evaluar y hacer seguimiento y llamar a una corrección cuando el gobernador pierda la ruta.
      En conclusión, El Presidente Maduro fue electo como sucesor del Presidente Chavez y debe hacerlo mejor y con un esquema de “Rumbo” dictado por el Plan de la Patria sin perder la fortaleza de su formación como político y siendo él mismo, sin miedos, para eso no hay que drogarse como el “otro” opositor, hay que estar sereno y saber para que esta formado uno. Buena suerte La República Bolivariana de Venezuela necesita urgentemente un Gobierno desde arriba y que no pierda el norte sobre como vamos a afrontar la entrada al Mercosur creciendo, ese es el reto, como vamos a crecer abriéndonos a los Chinos. Quienes están estudiando Chino, Francés, Ingles para que no nos engañen en una mesa de negociación, no es fácil, porque no es solo amor, es coraje y sabiduría. ¿”jodido no”?. entonces no perdamos tiempo en dimes y di-retes de pueblo que eso es lo que quiere la oposición de todo el mundo, seamos concretos y tracemos un camino. Chavez puso la doctrina y parte de la estrategia, nosotros debemos trazar la estrategia verdadera y el camino claro y preciso. para eso hay que sentarse a pensar con todos los Ministros que estuvieron con Chavez y los que nombraron ahora, sin desperdicio, para saber hacia donde vamos y no permitir que nos desvíen.

      Responder
  2. Noredgy Escobar  02/06/2013 at 18:57

    Totalmente de acuerdo con este articulo es de mucha importancia fortalecernos y trabajar unidos contra esta oposición que día a día se empeña mas en desetabilizar nuestro país!!! Doy mi apoyo total y rotundo al camarada PRESIDENTE NICOLÁS MADURO quien se apersono a nuestro estado ARAGUA a realizar la buena labor como lo es el #gobiernodecalle me parece un buen comienzo se que lograra ganar la confianza del aquel que allá tenido dudas. Yo NOREDGY ESCOBAR CI 14944374 teléfono 04123103726 vivo esperanzada con un techo digno y se que solo esta revolución me puede ayudar a obtenerlo.. El día 30 de mayo cuando nuestro PRESIDENTE estubo acá en el estado ARAGUA en fundacoropo yo salte de un techo al otro para así llegar a la casa del lado derecho donde estuvo NICOLÁS la desesperación y la necesidad me llevo a hacer eso pues si bien he venido luchando por darle un techo a mis 4 hijos que viven en casas diferentes ahora mi lucha se hacer mas fuerte ya que mis dos hijos pequeños deben ser operados mi menor hijo de 8 años esta perdiendo la visión de su ojo derecho y esto me impulso a buscar ser atendida por nuestro presidente MADURO algo que no logre pero que se que le llegara estas palabras!! Le pido que me entiendan estoy desesperada mis hijos necesitan un techo digno necesitan mis cuidados y no viven conmigo porque no tengo un techo que brindarles!! Es gobernador TARECK recibió mis documentos así también lo hizo el Ministor RICARDO MOLINA se los di personalmente en sus manos y ahora solo es decisión de ellos su ayuda para con mi persona y la de mis menores que hoy me necesitan mas que nunca.. Señor PRESIDENTE NICOLÁS MADURO toque su corazón de verdad necesito un hogar le he perseguido x todos lados le di una carta en sus manos al finalizar la campaña aquí en ARAGUA corri tras su camioneta al salir de CANTV el día martes 21 de mayo y le entregue otra carta y el día jueves 30 de mayo salte un techo a otro para llegar a la casa de al lado buscando hablar con usted allí como le dije recibieron mis documentos el gobernador TARECK y el ministro MOLINA personalmente.. Eso lo hice porque de verdad necesito un techo para mis hijos entiendame por favor mi hijo de 8 años esta perdiendo la visión de su ojo derecho y me necesita 04123103726 soy madre de 4 niños..

    Responder
    • Juan Garcia  03/06/2013 at 14:35

      Es tan real lo que se dice en el reportaje que debemos activarnos y asistir a reuniones de partidos, de comunidades y a las que sea dodne el tema NACION este en el tapete y hablemos y leamos las diferentes pronuciaciones de nuestrolider y heredero del legado del CMDTE Eterno y dar a conocer su sentir, sus deseos y sus ganas de trabajar, desmontando asi toda matriz de informacion en su contra. Por ejemplo en el municipio Benitez del estado Sucre Se esta montandop una matriz de que el PLAN PATRIA SEGURA ES PARA AMENDRENTAR AL PUEBLO Pues hoy mismo en reunion de comnaditos, comisiarios, prefectos y lideres del PSUV lei cada uno de los twitters enviados por medio de @nicolasmaduro y le dije a los camaradas que desmontaramos toda patraña de la derecha facista y me parecio una idea para compartirla JUNTOS VENCEREMOS

      Responder
  3. carlos espinal  02/06/2013 at 19:03

    Nunca te olvidaremos comandante eterno siempre viviras. entre nosotros por que fuiste un gran maestro no enseñaste muchas cosas tu ideales fuero de acero nunca de doblegaste ante el yugo imperial nos abriste los ojos nosotros nunca sabíamos que era un imperio hasta que llegaste tu y no dimos de cuenta que todo el trabajo del venezolano y la riqueza de nuestro petróleo se lo llevaban los mas poderosos y a el venezolano le dejaban las miserias contigo conocimos lo que era el socialismo lo que es la revolución y la verdadera patria gracias comandante eterno nunca te olvidaremos te encuentre donde te encuentre te estaremos muy agradecido ´por todo lo que diste por nosotros lo principal fue tu vida porque de tantas batallas tu salud se fue empeorando eres un libertador de libertadores Hugo Chavez. bendito sea el vientre que te vio nacer hombre como tu despiertan cada 200años como lo hizo el libertador de America Simon Bolivar

    Responder
  4. Arturo Montes  02/06/2013 at 19:40

    Camaradas, sabemos que el presidente Maduro lleva bajo sus pies presiones infernales, como bien lo dice la canción de febreros y abriles, sin embargo, no está desarmado aunque los resultados electorales distan de lo anhelado para impulsar con más brío el proceso, cuenta con una base dura que ha se ha venido fortaleciendo ideológicamente. Sin embargo, en mi opinión el enemigo más mortal de nuestra revolución han sido y son los dirigentes que dicen llamarse socialistas, llevan pancartas, dan declaraciones y en la práctica se pone en duda su ideología. Siempre me había preguntado por qué Jesucristo había sido tan tajante al contestarle a aquel hombre rico sobre cómo o que debía hacer para ser su discipulo si ya el cumplía con los mandamientos, en ese momento Jesús le dijo sin espabilar que vendiera todo lo que tenía y se lo entregara a los pobres, a lo que el rico prefirio responder con su retirada en silencio, y luego Jesús complemento esta experiencia con el conocido versículo. Pienso que ese es el punto del cual debe partir una profundizacion de nuestra revolución, exigir a todo dirigente que diga ser socialista y que a su vez tenga empresas, que por lo menos aplique primero el socialismo a sus trabajadores, personal de servicio, choferes, etc… Y sólo si lo demuestra, podrá seguir los pasos de la revolución. Por otro lado, pienso que llego el tiempo de inducir con más vigor la ideología socialista, en los ministerios, en las fábricas socialistas, en las universidades públicas de tinte social, en los refugios, que sea una exigencia el estudio ideológico si no podemos hacer de esos espacios una fabrica de mujeres y hombres nuevos, estaremos construyendo la sacas sobre arena y no sobre piedra. Sabemos que hay una deuda social enorme, que el Comandante Supremo ha disminuido grandemente, pero también sabemos que una nevera, un carro o una casa por si solos no van a convencer a nadie de que el socialismo es la salvación del mundo. Por eso vemos reductos de falsa conciencia en refugios y en nuestros barrios, de gente que aún siendo beneficiada y visibilizada por el proceso, levantan la bandera de sus verdugos capitalistas. ¡Chavez Vive y la lucha Sigue!

    Responder
  5. Arnaldo Flores Cruz  02/06/2013 at 19:51

    Mi Presidente Obrero, rodilla en tierra en defensa de nuestra Patria socialista, Comandante en Jefe cuente con este humilde servidor, Chavez vive, la lucha sigue!

    Responder
  6. Magdalena Meléndez  02/06/2013 at 20:10

    Nuestro Líder dejó la mejor expresión, La Ley Organica de Los Consejos Comunales: EL CICLO COMUNAL, si cumplimos con conciencia de valor social y humano en comunidad funcionaremos. La fase del diagnóstico, nos indica que se debe caraterizar integralmente la comunidad. Allí está la tarea, en ello debemos forjar y moldear el trabajo accionario en la dialectica de la praxis. Pero con conciencia ciudadana y revolucionaria, y en ello la formación del valor ideologico y en conciencia. Para hacer la investigación pura de AMOR! De allí que el Gobierno de Calle implementado por nuestro Presidente Nicolas Maduro, me parezca tan propio del joropo con sabor y sentir de pueblo en ciudadanía

    Responder
  7. Aljadis Vicuña  02/06/2013 at 20:26

    La Consolidación de la Revolución se cristalizará cuando logremos la Configuración del Poder Comunal, el Presidente Invicto siempre confio en los Poderes Creadores del Pueblo, y se despidio sin lograr ver cumplida esa tarea. El compromiso del Camarada Presidente Nicolas Maduro, debe enfocar y continuar la lucha por alcanzar una Organizacion comunitaria altamente eficiente y eficaz, pues será quien garantice el exito de nuestro modelo socialista. Los aportes deben emanar del Poder originario y no del Poder Constituido, ya que éste último ha impedido su madurez. Desde el Proyecto Ciudad Valles del Tuy hemos diseñado una humilde formula para la Nueva Geometria del Poder. Entre sus objetivos se encuentran la Fusion de Municipios y la Modificacion de los Parametros que rigen el Situado Municipal a fin de Fortalecer la Economia Local, la Creacion de la Ley Organica del Poder Comunal y la Creacion de Escuelas Autosustentables. Esperamos poder colaborar con la Construccion de la Patria Grande. @Poder_Comunal

    Responder
    • rosa chirino  02/06/2013 at 21:12

      Este articulo refleja la cruda realidad de los revolucionarios, los que aùn, no han entendido que las decisiones del Presidente Maduro, obedecen primero a la atenciòn y satisfacciòn de las necesidades primarias del pueblo…en este momento ser radical tiene implicaciones que pueden llevarnos por el despeñadero. CREAR CONCIENCIA Y FORMAR UN EJERCITO DE HOMBRES Y MUJERES PARA ORGANIZAR COMUNIDADES, PARA HACE CONTRALORIA, PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CIUDADANO EN FUNCION DEL VIVIR BIEN NOS TOCA EN ESTE MOMENTO. CHAVEZ VIVE … LA LUCHA SIGUE. CON MADURO AL FRENTE PUEBLO Y EJERCITO POR EL CUMPLIMIENTO DEL LEGADO DE CHAVEZ. COMUNA Y MAS COMUNAS CONCIENCIA Y MAS CONCIENCIA

      Responder
  8. Magdalena Meléndez  02/06/2013 at 20:27

    Nuestro principal problema, es la violencia, y estoy de acuerdo que es una expresión fenomenica del delito público. Debido a que, idolatramos nuestra tele, colocandola como el objeto más preciado en medio de la sala o de cuartos sin importarnos la edad de los niños y niñas! Inoculandoles violencia por doquier desde que nacen, dañandole su sistema psiquico. Que podemos esperar del niño y niña hoy, hombre y mujer de mañana, a merced del capitalismo salvaje!

    Responder
  9. Magdalena Meléndez  02/06/2013 at 20:37

    El trabajo emprendido por el Ministro Ramírez, y desplegado. En su funcionalidad por el territorio, ha sido de gran satisfacción para la población. No obstante su organicidad debe bajar más, allí al barrio. Sentemonos, oigamosle en sus resquemores y sentires, y en sus necesidades y fracasos! Felicitamos al Ministro porque tuvimos la oportunidad de ver el proceso de recuperación de un joven que tuvo y tiene oportunidad sólo en esta Revolución de Chávez en Nicolas!

    Responder
  10. Magdalena Meléndez  02/06/2013 at 20:42

    Nuestra gestión organica de gobierno estará, en la implementación de, LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y PARTICIPACIÓN (EL DIAGNÓSTICO) ALLÍ SE CONCEBIRÁ EL METODO. ESO SÍ FORMANDO PARA LA ACCIÓN Y LA PARTICIPACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE EFECTO Y CAUSA EN SUS CONSECUENCIAS DEL SENTIR DE PUEBLO EN COMUNIDAD, EN AMOR PATRIO!.

    Responder
  11. Carmen Valdivieso  02/06/2013 at 21:10

    La formación de cuadros es imperante ahora más que nunca, pero las evaluaciones de los facilitadores para la formación de estos cuadros DEBE ser objetiva, NO pasar por pasar,DEBE ser EFICIENTE! Asegurar buenos y/o excelentes formadores ideológico-políticos es imprescindible.
    La gestión de Maduro me parece excelente,pero DEBE saber que tiene MALOS funcionarios a su lado, llámese gobernadores,alcaldes y otros de menor rango pero no menos importantes.Debería evaluar Nueva Esparta, por ejemplo,hay mucho descontento en la población por distintas causas.Hay una institución, SUBINCA, quienes cobran ¨vacuna¨para poder estar en la lista de acreedores a algún tipo de vehículo tales como autobuses,por ejemplo.Están cobrando hasta Bs 25.000,00 por cada vehículo para poder tener acceso a tal lista.REVISEN las cuentas personales!Lo mismo es por la misión vivienda y la soberanía alimentaria, es solo para sus conocidos,e igualmente Mi casa bien equipada,compran en cantidades y luego lo revenden.
    Sin duda, cosas como éstas son lo que dañan la imagen del chavismo.

    Responder
    • juan carlos  02/06/2013 at 22:31

      El enemigo numero uno de venezuela es el dolar paralelo, esta acavando con venezuela y la revolucion.

      Responder
    • antonio gonzalez cantillo  04/06/2013 at 12:26

      Cármen, busquemos la Cadenita. Amor a Dios, a nuetras familias, al progreso y a la Gran Venezuela. Pan y Educación, para todos. Trabajar,
      todos trabajando, pensando en el bien de toda una comunidad. Polítiqueros corruptos, rumbo a Siberia, no a robar en los Andes.

      Responder
  12. orlando wever  02/06/2013 at 21:41

    OBuen yo soy de la islade aruba
    Mi abuelo era venesolano
    Ok yo admiraba al gigante de america chavez
    Y yo lamento muchisimo su desaparocion fisica,
    Pero su espirito esta en cada uno de nosotros y,
    Que cada uno de nosotros sigamos propagar sus ideales
    Ojala que un dia podemos tener una revolucion socialista,
    Aqui en la isla de aruba
    Bueno yo me despido, y un hasta luego

    Patria o muerte venceremos

    Responder
  13. juan carlos  02/06/2013 at 21:56

    Chávez vive la lucha sigue, con este refrán debemos seguir en la lucha de mejorar la economía del país, con la construcción de mas empresas de producción nacional, producción de productos de primera necesidad, no acabar con las empresas que hay, denle créditos, acabar con las grandes colas que se producen en los supermercados para la compra de 5 paquetes de harina, la casería para ver donde hay papel sanitario, debemos de combatir el dólar paralelo con producción nacional, no la oposición, la gente esta pasando hambre porque todo los alimentos están súper costoso y los alimentos regulados no se encuentra debido a la mala política impuesta, de precio sin consultar el mercado, colocar lideres como ministros, directores que tenga conocimientos sobre el cargo que se le asigne ( como un titulo universitario relacionado con el cargo), acabar con la burocracia de cadivi, ya que en la actualidad existe un gran negocio con el dólar paralelo y el dólar oficial, yo creo que esto es un gran robo a la nación, ya que la gente compra el dólar oficial para ser revendido al mercado negro y tener un justificativo para aumentar los precio exageradamente asta un 400% del precio, la economía del país esta arrodillada ante al dólar paralelo ya esta por los 30 bsf noooooooooooooooooooooo.

    Responder
  14. Saul Rabanal  02/06/2013 at 22:05

    camarada maduro e tratado por todos los medios lograr que se haga justicia laboral tanto con mi caso como con los casos de mis compañeros espero tener una respuesta a tanta injusticia http://www.entornointeligente.com/articulo/1330334/Grave-denuncia-Ministra-Maria-Cristina-Iglesias-07112012
    http://www.aporrea.org/contraloria/n218663.html

    Responder
  15. Douglas  03/06/2013 at 0:13

    Nací en el 92, prácticamente no tengo conciencia de los que fueron esos últimos años de la llamada “4ta república” pero la conciencia que tengo la tengo de esta de la “5ta”.. Una quinta república donde se le PREMIA a las mujeres sin vergüenzas, que traen niños al mundo a pasar trabajo, mientras que a nosotros los VERDADEROS estudiantes universitarios quienes somos lo que lleváremos a este país adelante se nos cancela una miseria de 400bs que no alcanza ni para 1 libro ya que todos pasan de 1000bs por lo menos en mi carrera Medicina. Una “5ta” donde un pobre tiene que hacer colas interminables para comprar 2 pollos, 2 harinas en pocos palabras todo racionado. Un país donde la inseguridad nos asecha cada día, un país donde eres ing Pero tienes que taxear, porque no hay oportunidades de empleo.. Un país donde los sueldos más altos están en PDVSA, mientras que médicos, profesores, maestros, ganan poco más de sueldo mínimo.. Un país donde no se produce un mierda, hasta el papel higiénico se importa, Un país donde los enemigos son los opositores y no los problemas del PUEBLO… Esta es la 5ta república que yo conozco.. “Pero tenemos patria” como dicen por ahí; no hay comida, pero igual no volverán (sarcasmo) por último SOSUNIVERSIDADESVENEZOLANaS, paro indefinido de universidades hasta el ajuste salaria, pero claro a este gobierno no le importa la educación..

    Responder
    • Aleyda Mujica  05/06/2013 at 7:54

      Hijo se nota que no viviste la cuarta Republica sin embargo hay cosas que siguen siendo ley y una de ellas es la llamada AUTONOMIA UNIVERSITARIA,gobierno solo me tiene que dar la plata y yo universidad la invierto en lo que me da la gana. Sabes de quien depende el ajuste salarial, las becas unversitarias? pues del presupuesto que el gobierno les da a las universidades porque se supone que ellas deben pedir lo que realmente necesitan, estoy segura que las universidades todos los años incluyen en su presupuesto incremento de sueldos y salarios para profesores, empleados y obreros, becas, primas, seguros, etc. sin embargo este presupuesto no llega a quien corresponde, preguntate: donde esta todo ese presupuesto que años tras años las universidades exigen al gobierno. Ah!!! que el gobierno no les da la plata, entonces porque tienen tantos años callados? asi que si apoyas tan ferreamente el paro indefinido, que realmente te perjudica solamente a ti como estudiante, pues es tu decisión pero exige reinvidicaciones a quien tienes que exigirselas y no pases por tonto util.
      Por otro lado eso que si eres ing. tienes que taxear es una deuda de medio siglo que en 14 años no puedes desaparecer.
      No se que estudias ojala no sea economia, porque para eso hay que ser muy optimista, pero si te digo:
      1- Inseguridad: problemas dificil de erradicar cuando en el seno familiar no se inculcan valores
      2- No se produce nada:hagamos comparaciones, en los 80 y 90 eramos 12millones con un poder adquisitivo muy bajo, ahora somos casi 30millones y un poder adquisitivo bastante respetable, como por ejemplo pensiones igual al salario mimimo el cual se actualiza todos los años aun cuando no sea equivalente a la cesta basica, personas como tus abuelos que a lo mejor no trabajaron nunca en empresas ahora tambien cuentan con una pension, todos los beneficiados con mision saber y trabajo, madres del barrio,etc, todas estas representan un gran numero de beneficiados que tienen poder adquisitivo por lo tanto un porcentaje de esa demanda es cubierta por la produccion nacional asi que no ningunees a tu pais.
      y por ultimo los enemigos no son los opositores son los que van fuera de venezuela a pedir que la invadan porque ellos no tienen oportunidad de ganar las elecciones, porque abandonaron al pueblo por años y este se cansó de ser objeto electorero.Todo esto te lo digo como reflexion y fijate que no utilizo ninguna de las consignas que tu mencionas y no las quiero repetir, solo soy una venezolana que vive, estudió y trabajo en esta gran patria que es Venezuela y que muchos extranjeros quieren igual o mas que a la propia porque los acogio y aqui se desarrollaron como ser humano igual que un criollo mas.

      Responder
  16. Sthephany Montiel  03/06/2013 at 0:32

    Nicolás Maduro nos está llevando al Caos Total

    El no es mi presidente Chávez, nuestro líder eterno, el está empeorando todo, Mi Chavez tenía liderazgo, político y social, y un discernimiento acerca de los problemas de la sociedad Bárbaro. ¿Pero Maduro?
    Maduro no se compara para nada a mi Presidente tampoco es su Hijo que no los manipule.
    Recapaciten Compatriotas.
    #YoSoyChaviztaNoMadurista #YoSoyVenezolano.

    Responder
  17. Amarilys Garcia  03/06/2013 at 0:52

    Bueno como venezolana estoy descontenta por todo lo que esta ocurriendo en este hermoso país,el presidente Hugo Chàvez gastô todo su ser e incluso descuido su salud, por dar mejoras a los màs necesitados,y mejorar muchas cosas en este pais,otro como mi presidente Chãvez màs nunca vendrá,es irrepetible.Lamentablemente muchos que rodean al actual presidente Nicolãs no son sinceros no trabajan para el pueblo sino para su propio beneficio,haciéndole doble cara al presidente y los tiene cerca si no abre los ojos se acabarà todo lo que Chàvez logro con su propia vida.otra cosa sientese a hablar con los educadores que son los pilares de este paìs porque sin educadores no hubiese nada ni siquera presidentes,son un gremio grande escuche sus peticiones es necesario,

    Responder
  18. Yorman Leon  03/06/2013 at 1:20

    Mi Apoyo Señor Presidente Nicolas Maduro y como dijo el Comandante Chavez “Dame vida Dios, aunque sea llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida, Cristo, mi señor. Amén”…. Sigo haga crear la conciencia Socialista en los Cuerpos Policiales, esa labor no es fácil, también su apoyo es de mucha importancia hacia los funcionarios ya que depende de allí la Paz que queremos todos los Venezolanos, debido a que existen personas (fascistas) dentro y fuera de las instituciones que buscan confundirlos diciéndoles palabras que los desmotivan, y su participación es vital y como usted lo dijo sera recordado como el Presidente de La Paz y La Unión de Suramericana

    Responder