Xi: construir un ejército fuerte y mejorar capacidades estratégicas

(Xinhua/Yan Yan)
367

Xinhua | 

El presidente chino, Xi Jinping, enfatizó en la necesidad de abrir nuevos caminos para mejorar las estrategias y capacidades estratégicas nacionales integradas.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al asistir a una reunión plenaria de la delegación del Ejército Popular de Liberación (EPL) y la Fuerza de Policía Armada Popular, durante la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, el legislativo nacional de China.

Consolidar y potenciar las estrategias nacionales integradas y las capacidades estratégicas tienen una importancia profunda en la construcción integral de un país socialista moderno y en el avance de la gran revitalización de la nación china en todos los frentes, así como en el logro de los objetivos fijados para el centenario del EPL en 2027 y para elevar más rápidamente a las fuerzas armadas hacia estándares de clase mundial, dijo Xi.

El presidente de China, Xi Jinping. (Xinhua/Ju Peng)

Al destacar el objetivo de maximizar las capacidades estratégicas nacionales de China, Xi pidió esfuerzos para integrar los planes, recursos y fortalezas estratégicos en todas las áreas, con el fin de aumentar sistemáticamente la fortaleza general del país para hacer frente a los riesgos estratégicos, salvaguardar los intereses estratégicos y alcanzar los objetivos estratégicos.

Xi pidió esfuerzos para impulsar la innovación colaborativa en ciencia y tecnología, con un enfoque en la innovación independiente y original, para construir así una autosuficiencia de alto nivel y una fortaleza en ciencia y tecnología a un ritmo más acelerado.

Las capacidades estratégicas en campos emergentes deben reforzarse en busca de nuevas ventajas en el desarrollo nacional y en las competencias internacionales, y debe mejorarse la resiliencia de las cadenas industriales y de suministro, dijo Xi.

Xi ordenó coordinar la construcción de infraestructura importante, acelerar el fortalecimiento de las reservas nacionales y hacer que las reservas sean más capaces de salvaguardar la seguridad nacional.

Un tanque del Ejército Popular de China participa en el biatlón de tanques de los Juegos Internacionales del Ejército 2022 en la región de Moscú, Rusia. (Xinhua/Alexander Zemlianichenko Jr) 

Consolidar y potenciar las estrategias nacionales integradas y las capacidades estratégicas deben obtener impulso de la reforma y de la innovación, subrayó Xi, quien instó a lograr más avances al respecto.

También pidió esfuerzos para fomentar una atmósfera sólida de cuidado, dedicación, construcción y salvaguardia de la defensa nacional entre los ciudadanos para aunar fuerzas con el fin de consolidar y potenciar las estrategias nacionales integradas y las capacidades estratégicas y para construir un país fuerte con un ejército fuerte.