Venezuela tendrá «órgano superior de la economía»

28

Este viernes será instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Órgano Superior de la Economía para garantizar el abastecimiento del país, informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

AVN

«Yo he decidido crear una instancia superior de coordinación, de inspección, de contraloría y de garantía de funcionamiento total de la economía», expresó el mandatario durante un encuentro con voceros de las Salas de Batalla Social, en Caracas.

Precisó que dicha instancia será instalada este viernes «para garantizar el abastecimiento y el funcionamiento de toda la economía», pues nace en medio de la batalla que adelanta el Gobierno Bolivariano contra las amenazas económicas de la derecha venezolana.

«Su gran reto va a ser neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo», agregó el mandatario nacional.

Este órgano estará presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro y, a su vez, estará integrado por los titulares de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván GIl; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; y Transporte Acuático, Heberth García.

Inspección a empresas de bienes y servicios

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que se inspeccionarán a aquellas empresas de producción de bienes y servicios en el país, para evaluar sus niveles de producción.

El Presidente explicó que la decisión fue tomada como una medida de prevención ante el «plan de colapso total» que está preparando la derecha venezolana, fundamentado en acciones de sabotaje económico.

«Lo primero que harán es comenzar a reducir internamente el ritmo de producción de servicios y productos esenciales de las empresas», dijo.

Comités de garantía económica

El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves que los distintos sectores, movimientos y organizaciones sociales del país se incorporen a la creación de comités para la garantía económica de Venezuela.

Maduro pidió aprovechar las jornadas del Censo Comunal 2013 de este sábado 14 y domingo 15 de septiembre para que las comunas, consejos comunales, salas de batalla social, «se incorporen a la constitución de los comités para la garantía económica de Venezuela desde la base».

Asimismo, convocó especialmente a los colectivos de mujeres y jóvenes integrarse militante y activamente «en todos los comités de la garantía económica que vamos a crear hasta el último rincón de la patria».