Venezuela: se inicia lapso de postulaciones para las presidenciales

10

Este viernes 1°de junio se inicia el lapso para realizar el proceso de postulaciones de candidaturas a Presidenta o Presidente de la República, hasta el 11 de junio, en el horario comprendido entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, a excepción del último día que funcionará hasta la medianoche, cuando cierra el lapso para recibir las solicitudes de postulación de candidaturas presidenciales.

Con información de AVN

La Junta Nacional Electoral designó a la Comisión de Postulaciones que se encargará de recibir y hacer seguimiento a las candidaturas que presenten las organizaciones con fines políticos nacionales, grupos de electores y electoras, organizaciones y comunidades indígenas, así como a ciudadanos y ciudadanas que se postulen por iniciativa propia.

Está integrada por tres funcionarias y funcionarios electorales nombrados por la Junta Nacional Electoral, tiene la competencia para recibir y tramitar las postulaciones a que haya lugar durante el lapso establecido en el cronograma electoral.

El candidato de la derecha, Henrique Capriles, anunció que presentará su candidatura el domingo 10, un día antes del cierre del registro. En el Comando Carabobo, que impulsa la candidatura del presidente Hugo Chávez, aún no se anunció una fecha, aunque aseguraron que la inscripción se realizará «oportunamente».

You might also like