Venezuela rechazó acusaciones del gobierno de Israel

11

La República Bolivariana de Venezuela rechazó enérgicamente este jueves las declaraciones del Viceprimer Ministro de Israel, Moshé Yaalon, en las que acusó a la nación suramericana de participar en conspiraciones para cometer atentados y actos de terrorismo.

Correo del Orinoco

A través de un comunicado difundido por la Cancillería de la República, el Ejecutivo Nacional indicó que estas aseveraciones “abusivas y tendenciosas” forman parte de una campaña sostenida de agresión contra el país, con el objetivo de que “estas calumnias” tengan eco en medios de comunicación internacional, fundamentalmente estadounidense.

A continuación el texto íntegro de la Cancillería de la República:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones vertidas por el señor Moshé Yaalon, Viceprimer Ministro de Israel, en una entrevista concedida en ocasión de su visita a la hermana República Oriental del Uruguay, en las cuales acusa abiertamente a Venezuela de participar en conspiraciones para cometer atentados y actos de terrorismo.

Estas declaraciones abusivas y tendenciosas, que provienen precisamente del representante de un gobierno que participa en actos de terrorismo contra pueblos árabes, forman parte de una campaña sostenida de agresión en contra nuestro pueblo, con el objetivo que estas calumnias tengan eco en medios de comunicación internacional, fundamentalmente estadounidenses.

Además, se realizan en contra de un pueblo, como el venezolano, que protagoniza una revolución pacífica, democrática y humanista, y que jamás ha usado la fuerza de las armas para atacar a ningún pueblo, ni ha generado muerte y destrucción.

El Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, por el contrario, mantiene y fomenta relaciones profundas de cooperación, solidaridad y hermandad con todos los pueblos del continente y del mundo, lo cual es reconocido ampliamente por la comunidad latinoamericana e internacional, tal como se acaba de demostrar una vez más en la histórica cumbre fundacional de la CELAC.

En consecuencia, Venezuela denuncia y repudia estos planes de manipulación, que se valen de mentiras y calumnias para servir a intereses oscuros, y ratifica que su relación con el generoso gobierno y pueblo de Irán se sustenta en la búsqueda de la paz y el desarrollo.

Caracas, 8 de diciembre de 2011

You might also like