Warning: The magic method Vc_Manager::__wakeup() must have public visibility in /www/questiondigital.com/htdocs/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-manager.php on line 203
Venezuela: Presentan pruebas de uso indebido de fondos – Question Digital

Venezuela: Presentan pruebas de uso indebido de fondos

44

Andrés Méndez, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela ante la Asamblea Nacional (AN), presentó hoy  en una rueda de prensa en Caracas pruebas de uso indebido de recursos por parte de Oscar López, director del Despacho de la Gobernación del estado Miranda.
AVN

Méndez denunció a López como el jefe de finanzas del gobernador Henrique Capriles, y mostró facturas que reflejan que «entre enero y mayo de 2012 pagó de su bolsillo 273.000 bolívares (63.488,3 dólares del momento) a una empresa llamada ‘Servicios Toldeca’, que es una agencia de festejos. Esos pagos que no tienen justificación, pues fueron hechos fuera de periodo de campaña».

Exhortó a López a probar de dónde obtuvo esos recursos, «porque teniendo un sueldo como director de la Gobernación del ausente y derrotado Henrique Capriles, no puedes tener esa cantidad de dinero en el banco».

Asimismo, recordó una serie de correos electrónicos que revelan la división de sectores de la derecha venezolana por el manejo de recursos.

Los involucrados en los mensajes mostrados son López, Armando Briquet, ex jefe de campaña de Capriles, y los diputados opositores Julio Borges, Ismael García y Richard Mardo.

El diputado Méndez indicó que el lavado de dinero es una práctica permanente de la oposición, y pidió a López entregarse y ponerse a la orden de las autoridades.

Próximamente sacarán a la luz pública más evidencias de actos de corrupción, y «vamos consignar estas pruebas a la Fiscalía».