Venezuela: hermano de ex gobernador imputado por hechos de corrupción

40

La secretaria general de Gobierno del estado Aragua, (centro de Venezuela) Caryl Bertho, consignó este jueves ante el Ministerio Público regional, (MP) pruebas de presuntos hechos de corrupción, cometidos por varios directivos de gabinete durante la gestión del exgobernador de la referida entidad, Rafael Isea.

Aporrea

Bertho detalló, a través de un encuentro con los medios de comunicación, que entre las personas implicadas en los delitos se encuentran Gerardo Aquiles Isea Romero, hermano del exmandatario regional.”Y hay otros nombres que no diremos para no entorpecer las investigaciones”, señaló.

La funcionaria alega que durante los cuatro años de Isea en la administración regional, aparentemente se cometieron irregularidades con obras de gran envergadura que aún se encuentran inconclusas.

Bertho expuso que Gerardo Isea ocupaba la presidencia de la empresa Aragüeña de Minas ‘Minarsa’, la cual además de manejar las minas de la entidad, surtía el cemento y ejecutaba los trabajos de asfaltado y obras en las comunidades.

Esta acción se desarrolla en el contexto de la lucha contra la corrupción que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el actual gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.