Venezuela: Garantizada finanzas del Estado, registrada la Comuna 200 y el Poder Popular al Órgano Superior de la Economía

9

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó ayer que se inscribió la comuna número 200 “rumbo a la democracia comunal”.

07-FS-W_89731Ciudad CCS

“Acabamos de inscribir y certificar la existencia de la comuna número 200 en el estado Lara”, dijo en un acto con el Gran Polo Patriótico (GPP) realizado en la sala plenaria de Parque Central.

Por otro lado, anunció la incorporación del GPP al Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, con el fin de luchar contra la guerra económica que mantienen sectores de oposición.

“Ya, de inmediato, desde hoy (ayer) mismo. Que no hayan intermediarios; directo a trabajar”.

Recursos garantizados

El jefe de Estado expresó que garantiza los recursos para la estabilidad de la Patria.

“Yo garantizo los recursos hasta el 31 de diciembre de este año, para todo el 2014, 2015 y todo el Plan de Patria: sueldos, empleo, salud, educación y vida social de la República, lo garantizo”, aseguró mientras el público asistente se ponía de pie y aplaudía con emoción el compromiso del mandatario.

Reiteró que no liberará los precios como lo plantea “la burguesía parasitaria”.

“No habrá ni liberación del dólar ni privatización. Yo solamente les digo tomen el poder, parasitos, burgueses, pero mientras yo sea el Presidente de la República protegeré al pueblo y no volverá ninguna política neoliberal”, aseguró.

Explicó que en 2013 se ha invertido 20% más que en 2012 en materia social.

“No es problema de dólares. Es un problema de saboteo contra la renta petrolera y de cadivismo”.

Indicó que en los próximos días dará detalles sobre la inversión realizada en la economía venezolana.

“En Venezuela tenemos los dólares y las divisas más que suficientes para el funcionamiento de la economía en todos sus niveles, por eso vamos a un cambio estructural de funcionamiento de Cadivi”.

Agregó que gracias a la administración de los recursos de la nación se han destinado más de Bs 120 mil millones al aumento de sueldos a varios sectores del país, así como Bs 88 mil millones a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ofensiva revolucionaria de calle

Maduro instó a los integrantes del GPP a prepararse para una gran ofensiva revolucionaria de calle que será desarrollada en el mes de noviembre.

“Noviembre de ofensiva revolucionaria de calle para todas y todos. El pueblo, el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana conforman la unión cívico-militar que está preparada política y socialmente para la defensa de la Patria”, añadió.

Enfatizó que las filas revolucionarias deben cimentar su preparación en la conciencia política socialista, así como en la fe y la confianza de la victoria popular de cara al 8 de diciembre, fecha en la que se realizarán las municipales.

“Estamos defendiendo el legado del Comandante Hugo Chávez, el Plan de la Patria, que es el programa más completo para continuar defendiendo nuestra independencia, paz y estabilidad, que son fundamentales para lograr la prosperidad verdadera”.

Instó a la militancia a estar prevenida ante los planes conspirativos que tiene la “burguesía parasitaria” contra la nación.

Además aseguró que el pueblo venezolano no será “más esclavo de esta burguesía que lo saqueó”.

Maduro también dijo:

> “Gracias a la Revolución y a nuestro compañero de Caracas (Jorge Rodríguez) el pueblo puede disfrutar de amplios espacios para caminar”

> “La guerra psicológica está combinada con la guerra económica. Están combinadas, por eso felicito a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por las medidas que ha tomado para que se haga justicia contra aquellos dueños de medios de comunicación burgueses que se han sumado a la guerra psicológica y económica contra nuestra Patria, contra nuestra gente y nuestro pueblo venezolano”

> “Frente a la guerra psicológica de ellos, vamos a ejercer nuestro derecho a ser felices; frente a su amargura, saquemos nuestra mejor arma, que es la felicidad”

> “Es muy importante ponerle rostros a los enemigos del pueblo. Llamo a todas las fuerzas sociales y políticas de la Patria a darle con fuerza a una batalla que se gana en el campo político”

> “Nos estamos preparando con una gran ofensiva popular y socialista para combatir esta guerra invisible que ha desatado la burguesía parasitaria venezolana”

> “Continuaremos practicando la democracia verdadera y permanente, el debate de las ideas y propuestas del Poder Popular para garantizar la felicidad social al pueblo venezolano”.

8-D batalla política

“El 8 de diciembre, día de las elecciones municipales, será el Día de la Lealtad y Amor a Chávez, de la victoria popular y el día en el que el pueblo sabrá conquistar la batalla política”.

Así lo reiteró el presidente Nicolás Maduro en el acto con los integrantes del GPP en Parque Central.

Puntualizó que octubre fue el mes de la preparación para el combate y la victoria temprana, noviembre será para la ofensiva revolucionaria de calle, y diciembre será el mes de la victoria popular y la consolidación del camino en el marco de los comicios electorales del 8-D.

El jefe de Estado enfatizó que el 2013 será recordado “porque perdimos físicamente a nuestro Comandante Hugo Chávez, pero también será recordado como el año de la consolidación del camino de la Patria”.

Eeckout llama a la unidad inquebrantable del pueblo

La coordinadora del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP), Blanca Eeckhout pidió unidad inquebrantable al pueblo venezolano de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Desde la sala plenaria de Parque Central, en Caracas, Eeckhout recordó que el próximo 8 de diciembre se cumplirá un año del discurso en el que el Comandante Chávez instó al pueblo a la unidad.

“Venezuela ya hoy no es la misma de hace 20 años, de hace 40 años. No, no, no. Tenemos un pueblo, tenemos una fuerza armada, la unidad nacional”, fueron las palabras de Chávez en aquel momento.

El líder de la Revolución enfatizó también las fortalezas de la nación: “Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado”.

Al recordar estas palabras, Eeckhout hizo un llamado a defender el legado del Comandante Chávez y ratificó el compromiso del GPP de hacer frente a la guerra económica emprendida por la derecha, refiere AVN.

You might also like