Venezuela: designados integrantes del Consejo de Estado

26

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua señaló que por disposición del presidente Hugo Chávez se nombró a José Vicente Rangel, Roy Chaderton Matos, Germán Mundaraín, Carlos Rafael Martínez y Luis Britto García como integrantes principales del Consejo de Estado.

Correo del Orinoco

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, dio a conocer este miércoles el nombre de los 11 integrantes que conformarán el Consejo de Estado, instancia cuya primera función será redactar las recomendaciones para retirar a la República Bolivariana de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Tras finalizar el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, Jaua señaló que por disposición del presidente de la República, Hugo Chávez, se nombró a José Vicente Rangel, Roy Chaderton Matos, Germán Mundaraín, Carlos Rafael Chacopini Martínez y Luis Britto García como integrantes principales de dicha instancia.

Asimismo, informó que como suplentes fueron designados Ismelda Rincón de Maldonado, Zoraya El Achkar, Miguel Pérez Abab, Samuel Reinaldo Moncada y Jesús Rafael Martínez. La presidencia estará a cargo de Elías Jaua, vicepresidente de la República.

El presidente  Chávez solicitó el pasado lunes al recién instalado Consejo de Estado, retirar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Hasta cuando vamos a estar con esa espada de damocles (…) La CIDH es un mecanismo que utiliza Estados Unidos contra nosotros”, expresó en esa oportunidad el jefe de Estado.