Venezuela denunciará ante instancias internacionales campaña mediática para justificar intervención

50

AVN

El Estado venezolano denunciará ante instancias internacionales la campaña mediática continuada contra el país que pretende mostrar a Venezuela como un Estado fallido para justificar una intervención extranjera, basándose en falsas acusaciones de narco-Estado e irrespeto a los Derechos Humanos, manifestó este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en entrevista a Venevisión.

“Todas las guerras imperialistas han estado precedidas por campañas mediáticas similares a esta, dando falsos positivos que buscan presentar al mundo la justificación de una intervención. Nosotros hemos venido denunciando esta situación y lo llevaremos incluso a instancias internacionales, tanto diplomáticas como judiciales”, sostuvo.

En ese sentido, la jefa de la Diplomacia nacional resaltó que durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevó a cabo en San José, capital de Costa Rica, sus miembros rechazaron de forma unánime la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

“En la Celac se dio un sólido y enérgico rechazo a la posición de medidas unilaterales de los Estados Unidos a Venezuela”, puntualizó.

A su vez, apuntó que América Latina responderá como un bloque ante intervenciones extranjeras.

Vale recordar que la Celac en un comunicado oficial manifestó su preocupación por la adopción de una ley que permite la aplicación de sanciones unilaterales en contra de funcionarios gubernamentales de Venezuela.

Manipulación contra Venezuela y Petrocaribe

Durante la entrevista concedida a Venevisión, la titular de la cartera para las Relaciones Exteriores expresó que es una manipulación lo que han hecho los sectores de la derecha, tanto nacional como internacional, del proceso de cooperación que mantiene Venezuela con los países del Caribe y América Central.

“La política de cooperación de (Hugo) Chávez con los países de Petrocaribe sirvió para acabar con el sometimiento estadounidense”, recalcó.

Recordó que durante gobiernos anteriores Venezuela vendía el petróleo a precios muy bajos y que mecanismos como Petrocaribe permitieron regular los precios del hidrocarburo.

Igualmente, retomó las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien el domingo pasado reveló que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a los mandatarios y primeros ministros de países latinoamericanos y del Caribe que el Gobierno venezolano sería derrocado y que Petrocaribe desaparecería.

En esa ocasión, Maduro denunció que “el poder imperial del norte ha entrado en una fase peligrosa, ha ido a hablar con los gobiernos del continente. Acuso al vicepresidente Joe Biden. Personalmente él ha hablado con presidentes y primeros ministros”.