Venezuela asume presidencia pro-tempore del Mercosur en Seguridad y Justicia

8

Venezuela asumirá hoy en ceremonia especial la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) en las esferas de seguridad y justicia.

AVN

En el acto, que se realizará en la Torre Ejecutiva (sede del gobierno), el ministro uruguayo del Interior, Eduardo Bonomi, traspasará esa responsabilidad al mayor general Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular del Interior, Justicia y Paz.

El traspaso se hará como culminación de los trabajos y la firma de los documentos acordados en varias reuniones inauguradas por Bonomi y el titular uruguayo de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, con la participación de autoridades de la región.

Se trata de la 33 Reunión de Ministros del Interior y Seguridad, la 39 de Ministros de Justicia y la 11 de Jefes de Fuerzas de Seguridad y Policiales.

En declaraciones a Prensa Latina a su llegada a Montevideo, el ministro Rodríguez Torres recordó que la unidad y la integración de América Latina fueron un sueño del Comandante Hugo Chávez y «un legado que nos dejó en lo internacional».

Al asumir la responsabilidad, dijo, vamos a imprimirle fuerza al proceso de integración con varias iniciativas sobre preparación de personal, temas de seguridad, narcotráfico, lavado de dinero y «todos esos delitos internacionales que nos afectan a todos».

You might also like