Venezuela: Anomia, diputado 99, Maduro y el Golpe de Timón

21

NICMER EVANS  | Los invito a hacer una pequeña lista que describe situaciones de anomia en nuestro país en la actualidad:

o-NICOLAS-MADURO-1024x7831. Un dólar paralelo que desde el Gobierno no se ha podido controlar, llegando a 7 veces el valor oficial y sigue incrementándose, pero legalmente está prohibido hablar de él aunque se nos pide todos los días combatirlo. Dólar paralelo que genera un proceso de enriquecimiento de una burguesía parasitaria que desde el gobierno se dice combatir.

2. Unos candidatos mal llamados «paralelos» que son despreciados «con el alma» por parte de la dirigencia del PSUV, definiendo así «paralelos buenos» que no son despreciados «con el alma» (traficantes del dólar) y «paralelos malos» (los candidatos rebeldes ante la imposición).

3. Motorizados que toman cualquier vía a cualquier sentido, asumiendo que ellos tienen el derecho a hacerlo porque no hay nadie que los detenga, los multe o les llame la atención, mientras el ente responsable sólo los detiene para exigirles el casco y los papeles en regla, pero al frente de ellos, dan vueltas en «U», van en contraflujo o montan a 4 personas… ¡pero con casco! Motorizados que además se encuentran discutiendo un reglamento donde exigen poder montar niños de 5 años en adelante, cuando el gobierno pide que sea a partir de 10 años, pero igual, en este momento cargan niños recién nacidos… ¡pero con casco!

4. Asesinos, que matan sólo porque quieren comprar nuevas balas, en el marco de una política de desarme que desarma a todos menos a los que realmente usan las armas. Mientras, y aún a pesar de un gran esfuerzo del gobierno, la inseguridad nos sigue aterrorizando sin sentir alivio cercano.

5. Escasez de alimentos en el marco de una «guerra económica» donde el que posee el monopolio del poder (el Estado) no logra resolver aún el problema, pero encuentra en los buhoneros un objetivo fácil de detectar, mientras los burgueses que se siguen enriqueciendo con «el paralelo» se les facilita los procesos de importación y se les da más dólares baratos, financiados por el Estado, todas las semanas.

6. Veinte mil millones de dólares que son denunciados como robados, por un Ministro y la Presidenta del BCV, pero en el marco de la lucha contra la corrupción nadie más vuelve a decir nada y la Presidenta del BCV es destituida.

7. La gasolina más barata del mundo en el país con mayor inflación del mundo.

8. Una revolución democrática y participativa donde el partido que la conduce no se reúne con nadie, y no consulta a las bases sobre sus candidatos o temas relevantes.

9. Corrupción normalizada, donde quien no la práctica termina siendo llamado «pendejo» hasta por su familia, junto a un gobierno que convoca a la lucha contra la corrupción y a su vez creó un órgano que clasifica la información del Estado, limitando el acceso a la transparencia de la Administración Pública (Cesppa).

10. Una revolución que asume el socialismo como bandera y durante 14 años en el poder sigue funcionando a través de un Estado parasitario-burgués, y además lo ha agrandado, sin dar pistas claras aún de la voluntad de transformarlo, aún a pesar de las propuestas de Reforma Constitucional del presidente Chávez y la propuesta de Estado Comunal del Proyecto Patria.

11. Unos medios públicos, en un gobierno bolivariano y revolucionario donde ningún ciudadano consigue que su denuncia se haga pública en dichos medios y mucho menos su crítica.

Como decía el maestro Vladimir Acosta en su programa en Aporrea Radio más reciente, «no basta con un buen discurso radical sino está acompañado de acciones radicales».

Estimado Presidente Maduro, acciones radicales atendiendo las cosas de la vida cotidiana, que no necesitan habilitante para ser resueltas, y aprovechar la habilitante, no para habilitar bandidos sino al pueblo, estoy totalmente seguro que podrán convertirlo a usted en el lider para lograr una revolución dentro de la revolución, atrévase a dar el Golpe de Timón, que el diputado 99, el pueblo, lo acompañará sin dudar.