Venezuela activará fuerza especial en la frontera con Colombia

10

El Gobierno venezolano activará una fuerza de tarea en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, ubicados en la frontera venezolana, con el fin de luchar contra el contrabando y el delito en estas zonas del país.

AVN

La información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Vladimir Padrino López, tras una reunión sostenida entre el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Gobernación del estado Zulia.

En el caso del estado Zulia, se conformará un grupo de tarea en conjunto que actuará en la Alta Guajira y al sur del Lago de Maracaibo. Mientras tanto, el otro grupo de tarea de tarea especial estará comandado por el general Andrés Jacobosi, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado, para atacar el delito y la inseguridad ciudadana.

Esta fuerza estará constituida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía Nacional y Regional, la dirección Prevención del Delito y la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

El general Jacobosi presentará además el plan de patrullaje inteligente para aplicar en las parroquias del estado Zulia donde hay mayor índices delictivos.

Añadió López que estos esfuerzos cívico-militares permitirán librar una batalla contra los delitos que se cometen en las fronteras y en la ciudad de Zulia.

Asimismo, a partir de este lunes, el estado Zulia contará con cinco ejes de investigación del delito y de captura de personas involucradas a hechos de homicidio.

Aunado a ello, se realiza un cronograma de trabajo entre las direcciones de Prevención del Delito de la Gobernación y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y la ONA, con el fin de desarrollarlo en cada uno de estos ejes en conjunto con el Movimiento por la Paz y la Vida.

You might also like