Una de piratas: israelíes tras CITGO

Question |

La empresa estadounidense-israelí Delek Holdings se prepara para quedarse con la petrolera venezolana CITGO, denunció el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Durante una sesión ordinaria del parlamento, Rodríguez reveló una comunicación del 20 de julio de Carlos Jordá a los trabajadores de Citgo Petroleum Corporation, informando que en tres meses venderán la petrolera a Delek Holdings.

Jordá fue nombrado al frente de CITGO por el ex autoproclamado “presidente” de Venezuela Juan Guaidó. Rodríguez denunció que Jordá acumuló un patrimonio de dos millones de dólares y tiene acciones de Delek por un 1.152.000 dólares.

Rodriguez dijo en la sesión que hasta 2019 Jordá era el CEO de la empresa Delek US. “Y el beneficiado de esta venta de Citgo, que no es real, es la empresa israelí”, explicó.

“En el momento en que ya sabía que el tribunal le iba a dar la ‘razón’ a Cristallex, sobre Citgo, él envió la carta a los trabajadores para que las acciones de la empresa israelí subieran de valor”, aseguró Rodríguez.

Crystallex, una minera canadiense, obtuvo hace poco un fallo a favor en un tribunal estadounidense sobre la liquidación de las acciones de Citgo para saldar una supuesta deuda de Venezuela de 1.400 millones de dólares.

En su momento Venezuela denunció la venta ilegal de Citgo confiscada por la administración de Donald Trump en 2019 y entregada a una representación fraudulenta de la oposición venezolana.

El presidente de la AN aseguró que las intenciones claras en esta trama son robar el oro depositado por el BCV en el Banco de Inglaterra, el efectivo depositado en los bancos de Estados Unidos, con la complicidad del imperio norteamericano, con complicidad de Donald Trump, como lo hicieron con Irak, Libia, de apropiarse de lo que no les pertenece.

Dijo que se trata de un acto delirante que solo puede ser sostenido por la acción agresora de quienes gobiernan a Estados Unidos.

Rodríguez insistió en que Venezuela cuenta con instrumentos legales para castigar a los delincuentes, como el Código Penal. Recalcó que hay que aplicar contundentemente la Ley de Extinción de Dominio, más allá de resarcir los daños. “Para sentar nuestra posición de que las leyes se hacen para aplicarse”.