Un atentado suicida en Yemen provocó al menos 63 muertos

10

Un atentado suicida contra un grupo de personas que ensayaban un desfile militar en el centro de la capital yemení de Sanaá, provocó este lunes al menos 63 muertes, informó la policía local.

Télam

El hecho tiene lugar cuando se cumplen 10 días de la ofensiva del Ejército contra Al Qaeda en el sur del país, que desde su inicio causó la muerte de 230 personas, en su mayoría combatientes de la red islamista.

La policía acusó inmediatamente a Al Qaeda, aunque nadie reivindicó aún el hecho, informó la agencia de noticias DPA.

El atacante iba vestido con uniforme militar y se voló en medio de numerosos miembros de las fuerzas de seguridad y estudiantes que estaban ensayando para la fiesta nacional de Yemen que se celebrará el martes.

La plaza de Al Sabin, cerca del Palacio presidencial, está cerrada desde el domingo para los preparativos, a los que asistían el ministro de Defensa, Mohamed Nasser Ahmed, y el jefe del Estado Mayor, aunque ninguno resultó herido en el ataque.

El del martes era el primer aniversario que se celebraría sin el presidente Ali Adullah Saleh, que accedió a dejar el poder tras llegar a un acuerdo con la ONU en noviembre.

Saleh tuvo que irse tras fuertes protestas en todo el país contra su gobierno. Su vicepresidente, Abd Rabu Mansur Hadi, fue elegido en febrero para sucederlo.

You might also like