Un animador de televisión y un deportista serán candidatos del PSUV en la Gran Caracas

30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo que en las próximas elecciones municipales, el Gobierno está desplegando a los mejores alcaldes y alcaldesas en función de una gran victoria para consolidar la paz.

WISTON-RODILLA-EN-TIERRA«El objetivo es que la gente tenga un buen alcalde que lo atienda de verdad y que cada vez tengamos mejores alcaldes y alcaldesas», dijo Maduro en declaraciones a medios de comunicación a las afueras del Fuerte Tiuna, en Caracas.

En el Municipio Libertador, la zona central de Caracas, será nuevamente candidato el actual alcalde, Jorge Rodríguez. Se definieron además otros dos candidatos oficialistas en municipios que componen la Gran Caracas: el animador de televisión Winston Vallenilla será candidato en Baruta y el ex beisbolista grandes ligas Antonio «El Potro» Álvarez, será el candidato del PSUV en el estratégico municipio Sucre.

El sábado el presidente Maduro había confirmado que el actual ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, será el candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas, conformada por los municipios Libertador, Baruta, Sucre, El Hatillo y Chacao (allí será candidata la dirigente política Titina Azuaje).

En el municipio Guaicaipuro del Estado Miranda será candidato el ex ministro de Transporte Francisco Garcés, mientras en otra zona estratégica, el municipio Maracaibo del estado Zulia se anunció la candidatura del filósofo y conductor televisivo Miguel Ángel Pérez Pirela.

Estas candidaturas a personas muy referenciadas mediáticamente (como Vallenilla y Álvarez) pero que no forman parte de la estructura partidaria del oficialismo ni de los partidos y agrupaciones que conforman el Gran Polo Patriótico supone un cambio de estrategia del chavismo respecto a comicios municipales anteriores.