Último esfuerzo del presidente de Grecia para formar gobierno

7

El presidente griego, Karolos Papoulias, comenzará mañana a sondear las posibilidades de formar una coalición de gobierno en Grecia para romper el estancamiento político e impulsar un pacto de último momento que evite nuevas elecciones.

Telam

Primero se reunirá con los líderes de los partidos más votados en las elecciones del domingo pasado, informó hoy la oficina presidencial. Después, están previstos encuentros con los presidentes de otras formaciones, consignó DPA.

Sin embargo se mostró escéptico sobre las posibilidades de lograr un acuerdo. «Espero poder contribuir a una solución», dijo tras una reunión con el líder de los socialistas (PASOK), Evangelos Venizelos, que le comunicó oficialmente su fracaso en el mandato de formar gobierno.

Venizelos, del PASOK, fue el último de los tres líderes políticos que intentaron alcanzar un acuerdo, en base a la propuesta de unir a conservadores, socialistas, el partido de izquierda moderado Dimar y los radicales de izquierda Syriza.

Venizelos admitió su fracaso ayer, tras reunirse con el líder de Syriza, Alexis Tsipras, que no está dispuesto a participar en un gobierno de coalición que continúe aplicando duras medidas de ajuste a cambio de rescates.

Papoulias quiere continuar negociando sobre esa propuesta, informó hoy la radio estatal.

Si no se logra un pacto, se convocarán nuevas elecciones el 10 y 17 de junio y se nombrará entre tanto un gobierno de transición que será liderado por el presidente del Tribunal Supremo, el Consejo de Estado o el Tribunal de Cuentas.

You might also like