TV Pública Paraguay junto con radios comunitarias rompen cerco mediático

11

RAÚL CAZAL | La TV Pública Paraguay es la única televisora que se ha mantenido en el aire transmitiendo la opinión del pueblo paraguayo sobre el golpe de Estado parlamentario que destituyó este viernes al presidente constitucional Fernando Lugo.

Raúl Cazal – AVN

En horas de la tarde la TV Pública sufrió un corte eléctrico realizado por la compañía Ande, pero fue restituida la señal en corto tiempo gracias a la respuesta inmediata de los trabajadores de la televisora pública que instaron a los encargados del corte a restablecerlo.

Radio Fe y Alegría, de Asunción, y unas 200 emisoras comunitarias que compone Voces Paraguay decidieron redifundir la transmisión del Festival cultural por la defensa de la Democracia que se transmite en vivo en el programa especial “Micrófono abierto” por TV Pública, para romper el cerco mediático que han impuesto los medios de comunicación privados que se han mostrado partidarios del golpe de Estado parlamentario.

Sólamente Teledifusora Paraguaya Canal 13 ha transmitido por breves minutos en horas de la tarde las actividades culturales y de opinión que se expresan desde temprano este domingo con una asistencia de miles de ciudadanos que respaldan al presidente constitucional Fernando Lugo.

El espacio “Micrófono abierto” reapareció este sábado, cuando manifestantes que repudian el golpe de Estado y el atropello a la libertad de expresión que sufrió la televisora pública por instrucciones del vicepresidente Federico Franco, se apostaron frente a la sede de TV Pública.

Ante los micrófonos se han expresado niños que dijeron no querer vivir en una dictadura, políticos como el senador Carlos Fillizzola, amas de casa, artistas y estudiantes que reafirmaron que «la democracia fue herida de muerte» y que sólo reconocen como Presidente del Paraguay a Lugo.

Se han presentado demostraciones de danza folclórica, obras de teatro, cantautores y bandas de rock, entre otras expresiones artísticas, todas en apoyo a la restitución de la Democracia.

Concepción Oviedo, una de las organizadoras del Festival, dijo que este era el inicio de las movilizaciones que tiene las organizaciones y movimientos sociales del Frente por la Defensa de la Democracia.

“La resistencia es pacífica. Una muestra de ello es este Festival, de un pueblo genuino que por iniciativa propia se hace presente para repudiar el golpe de Estado”, dijo Oviedo mientras los manifestantes coreaban: “Si esto no es el pueblo. ¿Entonces qué es el pueblo?”

You might also like