Trump y Sanders a la cabeza en el comienzo de las elecciones primarias en New Hampshire

28

Comenzó la votación en New Hampshire de las primeras elecciones primarias de Estados Unidos. Se espera que medio millón de votantes acudan a las urnas. Justo después de la medianoche, la votación se llevó a cabo en tres ciudades pequeñas.

En el sector demócrata, el senador de Vermont Bernie Sanders consiguió un total de diecisiete votos, superando los nueve votos de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

En el sector republicano, Donald Trump, el senador de Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich recibieron nueve votos cada uno. Trump y Sanders han liderado casi todas las encuestas realizadas previo a la votación de hoy. El lunes, Sanders dijo que ya no era un candidato marginal.

Bernie Sanders enunció: “Cuando empezamos esta campaña, hace unos nueve meses, estábamos en un 3% en las encuestas nacionales. Y a pesar de mi gran peinado y mi atuendo glamoroso, los medios de comunicación y los expertos no me consideraban del todo como un candidato serio; de hecho, se utilizó la palabra ‘marginal’ un par de veces. Hemos recorrido un largo camino en los últimos nueve meses”.

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2016/2/9/titulares/trump_sanders_ahead_as_primary_voting_begins_in_new_hampshire