Tres candidatos oficializados y cuatro pendientes para octubre

12

Cuatro candidatos deben complementar la documentación presentada ante el Consejo Nacional Electoral. Ya están confirmadas las listas que encabezan Hugo Chávez, Henrique Capriles y María Bolívar.

Télam

A las candidaturas presidenciales de Hugo Chávez, Henrique Capriles y María Bolívar podrían sumarse otros cuatro aspirantes que tienen pendientes la entrega de varios documentos para que sus postulaciones sean confirmadas, dijo hoy una fuente oficial.

El anuncio lo hizo Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), según recogió Prensa Latina.

La funcionaria explicó que si bien el plazo para las inscripciones concluyó la última medianoche, otros cuatro aspirantes aún tienen pendientes varios documentos por entregar para que sus candidaturas puedan ser confirmadas por el CNE.

Se trata de Yoel Acosta Chirinos, Orlando Chirinos, Luis Reyes y Rafael Uzcátegui, quienes tienen hasta mañana para completar esos requisitos, precisó.

Tanto la postulación de María Bolívar como de los otros cuatro aspirantes fueron respaldadas por pequeños partidos políticos, por lo que la lucha por el triunfo se mantiene centrada entre Chávez y Capriles, quien lo sigue en las encuestas y está respaldado por un importante número de partidos de oposición.

Hernández confirmó que los tres candidatos presentaron los programas de gobierno al CNE en el momento de oficializar su inscripción, y añadió que esos planes serán publicados para que puedan ser consultados por todos los electores.

You might also like