Todo listo en Oslo para la primera reunión entre las FARC y el gobierno de Colombia

10

La delegación del gobierno colombiano aterrizó hoy en Oslo para participar de las conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que culminarán mañana.

Télam

La portavoz de prensa de la delegación del gobierno, Marcela Durán, confirmó a la agencia de noticias DPA que el grupo ya aterrizó en la capital noruega y se dirigió de inmediato al lugar de encuentro con los delegados de la guerrilla, a las afueras de Oslo.

Todo indica que la delegación de las FARC se encuentra también en la capital noruega, aunque no ha sido aún confirmado oficialmente.

Ambos grupos se reunirán esta tarde para iniciar el diálogo y mañana ofrecerán una conferencia de prensa en la que se anunciará la apertura formal de las conversaciones y detalles sobre el calendario para el traslado del proceso a La Habana, según se prevé.

La mesa de diálogo se iba a instalar el lunes último, pero el proceso sufrió un retraso a causa de que los negociadores no pudieron viajar a Oslo en los plazos previstos por diversos motivos.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC sostuvieron negociaciones secretas en Cuba entre febrero y agosto, tras las cuales firmaron un acuerdo para comprometerse a entablar negociaciones en octubre.

Se trata del cuarto intento del Estado colombiano por llegar a un acuerdo con las FARC, que surgieron en 1964 y han protagonizado fracasadas negociaciones con los gobiernos de los presidentes Belisario Betancur (1982-1986), César Gaviria (1990-1994) y Andrés Pastrana (1998-2002).

You might also like