Suspendida audiencia de Leopoldo López para el 10 de septiembre

22

Noticía al Día

Para el 10 de septiembre fue diferida la audiencia donde dictarán sentencia al Fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López.Así lo dio a conocer el partido Voluntad Popular a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el dirigente de la tolda naranja, Lester Toledo, a través de la red social, detalló que en la audiencia de hoy solo faltó cerrar debate. “La Jueza decidió alargar una semana la agonía”, manifestó.

Es importante resaltar que el juicio inició a las 4:00 de la tarde tras conocerse la fuga del estudiante Marco Coello, uno de los acusados por los hechos violentos de febrero del 2014.

Cabe destacar que el pasado 1 de septiembre el Ministerio Público presentó las conclusiones en el juicio que se le sigue a López y otros cuatro jóvenes por los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014, demostrando su culpabilidad en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

En este sentido, los representantes del Ministerio Público hicieron énfasis en lo señalado por los dos expertos en análisis de discurso que participaron en el juicio, quienes aseveraron que el dirigente hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano.