Soto Rojas: EEUU trata de impedir cumbre de la CELAC

15

Los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país demuestran que Estados Unidos intenta impedir la realización de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), según indicó ayer el presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, durante un foro para dar a conocer los objetivos del organismo que se instalará el 2 y 3 de diciembre de este año.

Aporrea

El parlamentario explicó que la crisis mundial llama a que los países se unan ante la «amenaza de una nación invasora». Señaló que la presencia del submarino en aguas territoriales y el secuestro del beisbolista Wilson Ramos fueron intentos para obstaculizar la cumbre. «¿Qué hacía ese barco atómico por allí por el Caribe? Ese andaba buscando una provocación que fue detectada a tiempo. El secuestro del pelotero, eso no fue una cosa así de esas banditas comunes. Un secuestro necesita un nivel de organización».

Para defenderse ante las amenazas, Soto Rojas indicó que hay que estar «alertas como el conejo» y «con las antenas desplegadas» para lograr el encuentro de los países.

Defensa. El diputado del Parlatino, Carolus Wimmer, mencionó que en la Celac habrá un ente militar que protegerá a las naciones. Se refirió al éxito del Consejo de Seguridad de Unasur y llamó a estar abiertos a las propuestas.