Según una encuesta, «Pepe» Mujica tiene un 80% de imagen positiva

47

 

El presidente uruguayo, José Mujica, se mantiene al tope de las preferencias con 80 por ciento de imagen positiva después de más de tres años de haber asumido la máxima magistratura, en marzo de 2010.

Télam

El mandatario aventaja con comodidad a su antecesor, Tabaré Vázquez, que reúne 62 por ciento, y al actual vicepresidente, Danilo Astori, que sobrepasa levemente el 40, según una encuesta difundida hoy por Equipos Mori, dedicada exclusivamente a estimar la popularidad de la dirigencia del oficialista Frente Amplio (FA).

En cuarto lugar, en ascenso, aparece el presidente de la petrolera estatal Ancap, Raúl Sendic, con 33 por ciento, seguido de cerca por la senadora del Frente Amplio y esposa de Mujica, Lucía Topolansky, con 30.

Otros dirigentes de distintos sectores del oficialismo se ubican en el orden del 22 al 20 por ciento, como el senador socialista Daniel Martínez y la presidenta del Frente Amplio (FA), Mónica Xavier, respectivamente.

Estos números de apoyo a Mujica, indica la encuesta, darían una ventaja al sector del Presidente, el Movimiento de Participación Popular (MPP), que «podría despegarse» dentro de las consideraciones a la interna del oficialimo.