Rusia pide a los medios del Reino Unido y EEUU anunciar el horario de las «invasiones»

114

RT 

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, se ha dirigido, este miércoles, a los «medios de desinformación» de Estados Unidos y el Reino Unido, pidiendo que anuncien el horario de las «invasiones» rusas para 2022.

«Una petición a los medios de desinformación estadounidenses y británicos Bloomberg, The New York Times, The Sun, etc.: anuncien el horario de nuestras ‘invasiones’ para este año. Quisiéramos planificar las vacaciones», ha escrito Zajárova, en las redes sociales. zajárova - Twitter Search / Twitter

El pasado viernes, Bloomberg anunció la fecha de la «invasión» rusa contra Ucrania, fijándola para este martes 15 de febrero, citando «funcionarios familiarizados con el asunto». A principios del mes, el medio directamente anunció la supuesta invasión, al publicar por error el titular Rusia invade Ucrania, que fue retirado de la página web más de media hora después.

Mientras, el 4 de febrero, The New York Times había sugerido, citando «una evaluación del alto mando militar de Ucrania», que las tropas rusas «parecen estar en las fases finales de los preparativos para una acción militar» contra el país vecino.

Bloomberg publicó artículo asegurando que Rusia invadió Ucrania.Estos días, incluso, se ha dado a conocer la hora exacta de la eventual agresión rusa contra Ucrania: las 3:00 de la madrugada, hora de Kiev (1:00 GMT), de este miércoles 16 de febrero, según puntualmente informó The Sun. A falta del ataque del Kremlin, el tabloide británico introdujo cambios en su artículo, para aclarar que la noche transcurrió sin incidentes ni guerras.

«El cielo frío y despejado de la capital, Kiev, cuyos habitantes se habían preparado para un ataque aéreo, permaneció en silencio, salvo por el paso de los vuelos comerciales», constató el diario, para agregar que a la hora sugerida por las «fuentes de Inteligencia estadounidense» no pasó nada,»mientras Putin seguía manteniendo a Occidente en vilo».

Inicialmente, The Sun indicó las 3:00 de la madrugada como la hora «más probable de la orden de Putin» para atacar a Ucrania y afirmó que, según sus fuentes, Rusia «casi seguro» invadiría el país The Sun: "Putin invadirá Ucrania en la madrugada del miércoles" - Diario 26vecino «desde múltiples puntos», incluidos los flancos sureño, oriental y norte. La misma hora de la»invasión rusa», también, fue aventurada por otro tabloide británico, The Mirror.

El Kremlin aconseja poner las alarmas para no perder ninguna «invasión» suya 

Ante estas informaciones, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, aconsejó, de forma irónica, a los ucranianos que pongan sus alarmas para la hora ‘exacta’ vaticinada como el momento en que tendrá lugar una eventual invasión rusa.

«Será mejor que pongan sus alarmas para esa hora y lo vean por sí mismos», dijo Peskov a RIA Novosti, el martes, interpelado sobre si los ucranianos tienen que preocuparse esta jornada o pueden dormir tranquilamente.

El portavoz presidencial, también, confesó ante la prensa que Vladímir Putin «en ocasiones, incluso bromea, pidiendo que averigüen si publican la hora precisa» de la ‘agresión rusa’. Ahora que lo han hecho, sólo falta «el horario anual”, como señaló Zajárova.

Listos y alborotados: Rusia deja a EEUU y la OTAN a la espera de una guerra que nunca empezó

Politico: Biden dijo que la "invasión" rusa de Ucrania será el 16 de febrero,  pero en Europa ponen en duda la fecha y la inminencia de la escalada - RT El presidente de EEUU, Joe Biden, que había predicho el inicio de las supuestas hostilidades por parte de Rusia en Ucrania para el 16 de febrero, se dirigió a los rusos en un discurso desde la Casa Blanca. El mandatario señaló que su país, la OTAN y Ucrania no ven a los rusos como enemigos y «no tienen intención de desestabilizar a Rusia».

(El 16 de febrero Ucrania convirtió  el día de la temida invasión rusa, en el día de unidad, así lo confirma la foto de tapa)

«No amenazamos a los rusos y no queremos desestabilizar a Rusia. Hago un llamamiento a los ciudadanos de Rusia: no son nuestros enemigos. Y no creo que nadie quiera una guerra sangrienta y destructiva contra Ucrania, un país con el que se tienen lazos tan estrechos, historia y cultura compartidas. Hace 77 años, nuestros pueblos lucharon codo a codo para poner fin a la peor guerra de la Historia», dijo Biden, en su discurso.

La fecha de la supuesta invasión rusa a Ucrania señalada por varios medios occidentales llegó, pero sólo ahora los medios occidentales que gozaban de prestigio y alta credibilidad se empiezan a dar cuenta de que fueron parte de una noticia falsa propagada por ellos mismos y están empezando a dar explicaciones que, también, fueron exigidas por las autoridades rusas, para que se aclaren las acusaciones infundadas contra Moscú.

La agencia de noticias estadounidense Bloomberg señaló, el 15 de febrero como la fecha de la supuesta invasión rusa a Ucrania, basándose en fuentes anónimas y sin haber aportado ninguna prueba. Mientras que Politico informó que el presidente de EEUU, Joe Biden, había declarado el 16 de febrero como el día en que comenzaría la invasión de Rusia en Ucrania. Esta fecha habría sido difundida durante conversaciones con los líderes de los países occidentales, la UE y la OTAN. Varios funcionarios estadounidenses confirmaron esta declaración del Presidente.Advierten en el Reino Unido que Putin invadirá Ucrania en la madrugada del  miércoles -

El periódico británico The Sun fue más allá, publicando la hora y la fecha exactas de la supuesta invasión rusa. Según su información, la operación a gran escala comenzaría a primera hora de la mañana (4:00 hora de Moscú, 3:00 hora de Kiev) del 16 de febrero. Una información similar apareció en la publicación Mirror.

El presidente ruso, Vladimir Putin, incluso bromeó, varias veces, al leer los informes sobre la fecha del «ataque» de Rusia a Ucrania.

«Es difícil ser comprensivo; pero, a veces, incluso bromea, preguntando si se publica en algún sitio la hora exacta en la que empezará la guerra, porque, efectivamente, este tipo de locura informativa es prácticamente maníaca», señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a la pregunta de un periodista sobre cómo se reacciona Putin ante el hecho de que Occidente difunda, periódicamente, fechas de la «invasión rusa».

En víspera de la controvertida fecha, Peskov, también, respondió con una broma a la pregunta de un periodista que le consultaba si los ucranianos deberían estar preocupados o si pueden dormir esa noche.  «Será mejor que pongan el despertador a esta hora y lo vean por sí mismos», fue su respuesta.