Roberta Jacobson: Estamos dispuestos a participar en un diálogo respetuoso con Venezuela

22

El Universal 

“(La) decisión del 9 de marzo hacia 7 personas en Venezuela ejerce el derecho a proteger los sistemas migratorios y financieros de EEUU”, puntualizó Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, reiteró este jueves que el gobierno de los Estados Unidos tiene un “profundo respeto” por el pueblo venezolano.

“Seguimos dispuestos a participar con su gobierno en un diálogo respetuoso (…) EEUU quiere (un) discurso libre del falso espectro de intervención extranjera, con diálogo respetuoso y respeto para los DDHH en Venezuela”, dijo a través de mensajes difundidos por su cuenta oficial de Twitter.

La funcionaria norteamericana refirió que junto a Estados Unidos, otros gobiernos y organismos como el Comité de Tortura de la Organización de Naciones Unidas y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos han manifestado su preocupación por los derechos humanos en el país.

Indicó que el deseo del gobierno norteamericano es que Venezuela no sea inestable o esté empobrecida. “Queremos que prospere y regrese al camino de la democracia genuina”, indicó en los mensajes.

Detalló hacia donde están orientadas las sanciones estadounidenses en contra de funcionarios venezolanos presuntamente vinculados a violaciones de derechos humanos y actos de corrupción. “Simplemente queremos prevenir a individuos, quienes creemos han abusado de los DDHH de venezolanos, que viajen o inviertan en EEUU”.

“(La) decisión del 9 de marzo hacia 7 personas en Venezuela ejerce el derecho a proteger los sistemas migratorios y financieros de EEUU”, puntualizó.