Reprimidos medios de comunicación públicos en Paraguay

29

Comunicadores de distintos medios de comunicación públicos de Paraguay fueron reprimidos este viernes en la medianoche por las fuerzas de seguridad de ese país cuando cubrían la manifestación en apoyo al presidente destituido Fernando Lugo en las inmediaciones del Congreso.

AVN

En un contacto telefónico para AVN, el periodista Marcos Ibáñez relató que tanto periodistas como más de 30 mil personas que expresaban de forma pacífica su rechazo al golpe de Estado promovido por el Parlamento de la nación suramericana fueron fuertemente reprimidas con bombas lagrimógenas y balines de goma por la policía estatal.

«Junto a otros compañeros que estábamos cubriendo la movilización recibimos directamente los disparos», relató Ibañez, quien además refirió que el recién designado Gobierno Nacional y la prensa privada simpatizante a su régimen intentan difundir la existencia de un clima de tranquilidad y legalidad en Paraguay, cuando en realidad existe un fuerte rechazo al mandatario designado, Federico Franco.

Ibáñez destacó que el pueblo no reconoce al actual presidente y en estos momentos se está organizando un frente de Defensa de la Democracia para rechazar, en todos los departamentos del país suramericano, el golpe de Estado que comenzó este jueves con la decisión del Parlamento de enjuiciar, sin el respeto de los tiempos para la defensa, al presidente electo por voto popular, Fernando Lugo, y lograr su destitución.

«Se notan todos los elementos de una conspiración como ha ocurrido en otros países como Honduras, donde se hace un golpe de Estado y se pretende mostrar al mundo que no pasó absolutamente nada, pero la población se está organizando», dijo.

Destacó el periodista que pese a la fuerte restricción de los medios independientes y libres a informar impuesta por orden del recién designado presidente Franco, a través del internet y las redes sociales se están comunicando para organizarse y describir al resto del mundo la situación real que vive su país.