Reino Unido amenaza con tomar embajada de Ecuador en Londres para arrestar a Julian Assange

28

La denuncia fue hecha por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa en la que ratificó que, si esto ocurre, su país adoptará acciones contundentes para frenar esa violación de las normas internacionales. Convocó a una reunión urgente de cancilleres de la Unasur. 

VTV

El Gobierno de Ecuador denunció que este miércoles recibió un informe del Gobierno del Reino Unido, en el que amenaza con tomar medidas para arrestar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que pidió asilo en el país andino y se encuentra, actualmente, en la embajada ecuatoriana en Londres.

«Hoy recibimos amenaza, expresa y por escrito, que podrían asaltar nuestra embajada en Londres, si Ecuador no entrega a Julian Asange», advirtió el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa en la que ratificó que, si esto ocurre, su país adoptará acciones contundentes para frenar esa violación de las normas internacionales.

«El ingreso no autorizado de cualquier autoridad británica a la embajada de Ecuador en Londres sería una violación», destacó.

Ecuador convocó a una reunión con carácter de urgencia a los Cancilleres de la Unasur, para tratar el tema de esta grave amenaza del Reino Unido.

Ecuador anunciará si concederá asilo a Julian Assange este jueves 16 en la Cancillería del país.

Actualmente, Assange está esperando la decisión de Ecuador sobre la concesión de asilo político en el país latinoamericano. El fundador de WikiLeaks es requerido por la justicia sueca por acusaciones de abusos sexuales. Anteriormente, la madre del periodista, Christine Assange, llegó a Quito para tratar la situación en la que se encuentra su hijo. Allí manifestó que, en caso de cumplirse la extradición desde Suecia a EE.UU., Julian podría ser condenado a la pena de muerte o sufrir varios años de torturas en prisión.