Pueblo boliviano se concentró en principales plazas del país para celebrar triunfo de Morales

40

AVN

El principal punto de concentración en La Paz, capital boliviana, fue la Plaza Murillo, donde cientos de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) acudieron con banderas y consignas para esperar las palabras de Morales, quien -desde el Palacio de Gobierno- manifestó que su triunfo pertenece a los luchadores antiimperialistas por la libertad de los pueblos, como Fidel Castro y Chávez.

Otras de las ciudades donde se aglutinaron movimientos sociales, delegaciones internacionales, jóvenes, masa obrera, cultores, campesinos, profesionales y artesanos fue en Santa Cruz y Cochabamba.

Morales fue reelecto este domingo para el nuevo período constitucional 2015-2020 con más de 60% de los votos, según los primeros resultados a boca de urna difundidos por la encuestadora privada Ipsos, referidos por la Agencia Boliviana de Información.

El Presidente ganó en ocho de los nueve departamentos de Bolivia. En Beni perdió frente al empresario Samuel Doria Medina, quien alcanzó 25,1% de los sufragios.

En tercer lugar de la votación en Bolivia se ubicó el expresidente conservador Jorge Quiroga, con 9,6%; en cuarto, el exalcalde de La Paz, Juan del Granado, con 2,9%; y en quinto el dirigente indígena Fernando Vargas, con 2,7% de los votos.