Previsibles victorias opositoras en dos alcaldías venezolanas

26

Las esposas de los destituidos y encarcelados ex alcaldes de San Diego, en el estado Carabobo (centro) y de San Cristóbal, en el estado Táchira (oeste) ganaron las alcaldías por amplio margen, en las elecciones sobrevenidas celebradas este domingo.

Rosa de Scarano, candidata de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y esposa del destituido Enzo Scarano, ganó en el municipio San Diego con 87,68% de los votos, según anunció la junta regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Scarano obtuvo 33.602 sufragios mientras que, Alexis Abreu, aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consiguió 4.449 votos (11,63%), según información oficial difundida por la junta electoral departamental.

La participación se ubicó en 63%, por lo que que la abstención en esta localidad alcanzó 36,49%.

En el municipio San Cristóbal, en el estado Táchira, uno de los más convulsionados del país por la ola de violencia desatada por la oposición desde febrero último se impuso la esposa del también detenido ex alcalde Patricia Gutiérrez, con el 73,69% de los votos, contra el 25,45% del candidato socialista, Alejandro Méndez, según información difundida por el canal estatal, Venezolana de Televisión.