Presidente venezolano llama a votar en municipales para garantizar paz

25

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo venezolano este domingo a ejercer su derecho al voto a fin de garantizar la paz en la nación suramericana.

Telesur

El dignatario escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro «Vamos todos los patriotas a votar, para regalarle en este día una victoria a nuestro comandante (Hugo Chávez) y garantizar la paz y el futuro de la patria»·

En otro mensaje, expresó que «cuando digo soy chavista, digo soy patria», y agregó «¡vamos a la victoria!».

A las 06:00 de la mañana, hora de Venezuela (10:30 GMT), abrieron sus puertas los 13 mil 651 centros de votación habilitados por el órgano electoral venezolano.

En Venezuela, más de 19 millones de personas están habilitadas para votar en estos comicios municipales, que elegirá 337 alcaldes y dos mil 455 concejales.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, reportó que en «el oeste de Caracas comenzaron las votaciones de este 8 de diciembre». En ese sentido, explicó que a las 06:00 de la mañana «ya estaban funcionando los centros electorales» y se evidencia «mucha fila para ejercer este derecho ciudadano» aunque «fluyen rápidamente».

Este sábado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, afirmó que entregará los resultados tres horas después de cerrar el proceso comicial.

“Hay una particularidad en Venezuela, que no ocurre en otros países pero en Venezuela es así, el evento electoral va, por Ley, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, pero los centros de votación no pueden cerrar mientras hayan electores en la cola, es decir esperando por ir a votar, así que el proceso electoral se cierra cuando los electores han votado”, aclaró Lucena.