Presidente Maduro agradece solidaridad mundial ante agresión de EEUU

19

AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo por el apoyo expresado a través del gran Tuitazo Mundial en solidaridad con la paz y la soberanía de Venezuela.

La acción que se lleva a cabo en la red social Twitter, con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa, tiene como finalidad rechazar la agresión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien firmó un decreto ejecutivo que declara al país como una «amenaza» para la seguridad nacional y la política exterior estadounidense.

«Gracias, todos. ¡Que viva la paz y la independencia, ¡que viva Venezuela!. Thank you, world (gracias, mundo) #ObamaDerogaElDecretoYa», escribió el mandatario venezolano en su cuenta en la mencionada red social @NicolasMaduro.

Este viernes, a escala mundial, más de 1.800.000 mensajes han sido enviados en rechazo a la medida unilateral de Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela, informó más temprano el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien además es jefe del comando nacional de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza», que busca recolectar más de 10 millones de firmas contra la medida unilateral del imperio estadounidense.