Presidente iraní deplora «apoyo ciego» de Occidente a Israel

33

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, deploró hoy el apoyo ciego de Occidente hacia Israel, en detrimento de la causa palestina, y opinó que la existencia del Estado sionista es un insulto a las naciones independientes.

Prensa Latina

Ahmadinejad se reunió con miembros de una caravana pro-palestina denominada Hacia Beit-ul-Moqaddas y reiteró su exhortación a la comunidad internacional para que muestre mayor sensibilidad con el drama del pueblo que sufre la ocupación israelí.

Las potencias hegemónicas actuales buscan establecer este régimen (el sionismo) en Palestina como punto focal de Medio Oriente, el cual también es el centro de la energía y los recursos del mundo, señaló el mandatario ante activistas de varios países, que visitaron Irán.

Al respecto, remarcó que la ocupación de Palestina «es un problema histórico y la existencia del régimen sionista (Israel) es un insulto a la libertad, la justicia y todas las naciones independientes».

En opinión del mandatario persa, «Europa y Estados Unidos gastan decenas de miles de millones de dólares de sus ganancias en los sionistas cada año para ayudar a un régimen criminal a continuar su ocupación (de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén».

Igualmente, criticó a las naciones occidentales por mostrar intolerancia hacia quien cuestiona la existencia de Israel, cuyos gobernantes -dijo- tratan de sembrar discordias entre los Estados y crear conflictos entre gobiernos y sus pueblos.

El tema palestino no es un argumento entre una persona y otra, o un conflicto creado por seguidores de un profeta y otro, sino la disputa sobre la dominación y el control del mundo, puntualizó Ahmadinejad.