Pérez Becerra: “El objetivo era acallar a Anncol”

23

ANDRÉS GÓMEZ | Joaquín Pérez Becerra, ciudadano sueco nacido en Colombia y director de la Agencia de noticias nueva Colombia (Anncol), fue absuelto el pasado 17 de julio por el Tribunal Superior de Bogotá de los cargos de concierto para delinquir y vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-ep).

El Turbión

Para el Tribunal la fiscalía no pudo demostrar que Joaquín fuera miembro de las Farc y determinó que Anncol no hace parte de los medios de comunicación de la organización insurgente. Hoy el exiliado político y sobreviviente del genocidio a la Unión Patriótica se encuentra en libertad y de nuevo en Suecia.

En entrevista con el Turbión, Joaquín narra como fue su detención en Venezuela durante el gobierno de Chavez; explica como la fiscalía colombiana elaboró un montaje jurídico en su contra para acallar a Anncol; describe las condiciones de las cárceles colombianas en las que vivió tres años, comenta sobre el apoyo del gobierno sueco durante su detención y habla del porque se exilió en Suecia.

https://soundcloud.com/andr-s-g-mez-t/entrevista-a-joaquin-perez-becerra

You might also like