PCV propuso profundos cambios en políticas económica y laboral a Maduro

18

TRIBUNA POPULAR| El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó hoy que en la reunión con el Presidente Nicolás Maduro y el Gran Polo Patriótico (GPP) desarrollada el pasado jueves 29 de mayo, propuso el avanzar a profundos cambios en la política económica y laboral del gobierno nacional, con el objetivo de derrotar las intentonas golpistas y abrir cause a una verdadera transición al socialismo.

VEN PCVPedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV señaló que el Partido, “valoró la reunión entre el Presidente Nicolás Maduro y las diversas fuerzas políticas que son parte del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” y esperamos que este sea el inicio de un funcionamiento regular de la existencia de instancias para la elaboración colectiva de la política”.

Para los comunista, el desarrollo de instancias colectivas de todas las fuerzas progre4sistas y revolucionaria que acompañan el proceso es fundamental para la elaboración de la política y fortalecimiento de la revolución bolivariana iniciada por el Presidente Hugo Chávez Frías.

Eusse informó que en dicho encuentro, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), representado por el diputado Yul Jabouer, alertó que la derecha venezolana pretende presionar al Gobierno para lograr en las mesas de diálogo lo que no ha podido alcanzar con votos ni con las guarimbas.

Así lo manifestó Pedro Eusse, ante el reiterado “congelamiento” que estableció la MUD para los diálogos que se iniciaron el pasado 10 de abril, producto de su aspiración de revertir el proceso revolucionario.

En este contexto, el PCV alertó al Gobierno Nacional y al Presidente Nicolás Maduro para no dejarse presionar ni política ni económicamente, y llamó a profundizar la articulación de las organizaciones que impulsan el proceso para establecer el plan de ofensiva del pueblo venezolano, de respuesta contundente y popular contra el plan imperialista.

Eusse resaltó la importancia de que se regularicen los espacios de debate y construcción colectiva de la política, por lo que expresó la importancia de la reunión de Maduro con el Gran Polo Patriótico, el pasado 5 de junio, y ratificó propuestas que el PCV ha hecho de manera reiterada.

El ámbito socio-económico es uno de los que el Gobierno debe asumir seriamente, en coordinación con el pueblo trabajador organizado y las fuerzas políticas revolucionarias, para impulsar un plan estratégico de desarrollo de las fuerzas productivas, en la industria, agricola y la manufactura, una reorientación de la política económica –de signo revolucionario para superar el rentismo petrolero–, y medidas que resguarden los derechos laborales.

Por ello, el PCV expresa que el Gobierno Nacional, y en particular el Presidente Maduro, debe asumir una actitud de revisión interna y de corrección de los abusos y violaciones que se están ejerciendo en contra de trabajadores y sus organizaciones sindicales, en contraposición al control obrero de la producción de bienes y servicios.

VER VIDEO: http://prensapcv.wordpress.com/2014/06/09/video-pcv-propuso-profundos-cambios-en-politicas-economica-y-laboral-al-presidente-maduro/

You might also like