Parlamentarios rusos quieren que Snowden los ayude a «investigar»

35

El Parlamento de Rusia ha invitado este viernes al exempleado de la CIA, Edward Snowden, a colaborar con Moscú para investigar si las empresas estadounidenses de Internet proporcionaron información sobre ciudadanos rusos a Washington.

Hispantv

“Invitamos a Edward Snowden a trabajar con nosotros y esperamos que, en cuanto se formalice su estatus legal, colabore con nuestro grupo de trabajo y nos dé pruebas del acceso de las agencias de Inteligencia estadounidenses a los servidores de varias compañías de Internet», ha afirmado el legislador Ruslan Gattorov, citado por la agencia de noticias ‘RIA Novosti’.

Snowden, actualmente, es buscado por Estados Unidos por cargos de espionaje, robo y transferencia de propiedad del Gobierno, hecho que tuvo como resultado la revelación de programas de espionaje de Washington, dirigido contra millones de personas en todo el mundo.

Las declaraciones de Gattorov se hacen un día después de que la cámara alta del Parlamento ruso decidiera establecer un grupo de trabajo especial, encabezado por el citado parlamentario, para iniciar una investigación sobre las alegaciones realizadas por Snowden.

El mencionado grupo está compuesto por legisladores, diplomáticos, fiscales y funcionarios de comunicaciones. Se espera que los primeros resultados de la investigación sean publicados en octubre, según indicó Gattorov.

Snowden, lleva más de 3 días atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, capital rusa.