Palestinos exigen reanudación incondicional de diálogos de tregua

22

El líder de la delegación negociadora palestina en Egipto, Azam al-Ahmad, ha advertido este sábado que su misión abandonará Egipto si el régimen israelí impone condiciones para volver a la mesa de diálogos destinados a lograr una tregua duradera en la Franja de Gaza.

Hispantv

«Nos marcharemos mañana de El Cairo (capital de Egipto) si se nos confirma que (los israelíes) sólo van a volver bajo condiciones», ha asegurado Al-Ahmad al canal de televisión ‘Al-Arabiya’.

Al-Ahmad ha explicado que la delegación abandonaría El Cairo para celebrar «consultas con su dirección» si los israelíes no acuden a las negociaciones indirectas del domingo.

Tras calificar de «decisivas» las próximas horas, el negociador palestino ha reiterado que las reivindicaciones palestinas son «claras e irrenunciables».

El régimen israelí obstaculiza el alcance de un cese el fuego permanente en Gaza con su negativa a las demandas de la Resistencia palestina, entre ellas la liberación de presos, el desbloqueo económico del enclave costero y la apertura de un puerto y un aeropuerto en Gaza, entre otras.

Aviones de combate del régimen israelí han efectuado este sábado 49 bombardeos en Gaza, causando la muerte de al menos siete palestinos. La cifra total de las víctimas mortales se sitúa en 1913, según el Ministerio de Salud de Palestina.

Miles de personas han protestado este sábado en varios países, entre ellos México, Alemania, Francia, contra las atrocidades del régimen de Tel Aviv en Gaza.