Otro salto a la gloria: Yulimar Rojas, tricampeona del mundo con otro récord

159

Alia2

El Mundial de atletismo en pista cubierta, en el Stark Arena de Belgrado, reservó sus dos protagonistas para el último día: la triplista venezolana Yulimar Rojas (15.74 metros) y el garrochista sueco Armand Duplantis (6.20) al colgarse sendos oros y mejorar sus récords.

Por la mañana, la reina fue Yulimar, que confirmó su enorme superioridad en el triple salto y consiguió la marca de 15.74 en el sexto y definitivo salto para apuntarse su tercer título mundial indoor, tras los logrados en Portland 2016 y Birmingham 2018 (en 2020 no hubo torneo por la pandemia). Segunda fue la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk con 14.74 y el tercera la jamaicana Kimberly Williams con 14.62 metros.

La saltadora de 26 años logró lo que nadie ni al aire libre ni bajo techo. Eclipsó su propia plusmarca de 15.67, fijada en agosto pasado al ganar la medalla de oro en Tokio. También trituró por 31 centímetros su registro personal en pista cubierta, los 15.43 conseguidos en Madrid en febrero de 2020.

“La verdad no sé si es magia o una coincidencia haber hecho los dos records en el último salto o es el trabajo, o la afirmación y la creencia de que sí puedo lograrlo, de que sí puedo conseguirlo en cualquier salto o en el último… El último salto ha sido como el último salto de la gloria en Tokio y ahora aquí en Belgrado. Yo creo que es que me enfoco más y la energía fluye con la presión… no sé qué sea, pero fue un salto lleno de magia”, dijo la multicampeona.

▲ “No tiene nada de diferente, pero es el salto de la gloria”, expresó la venezolana.

“No sé explicarlo. No tiene nada de diferente, pero es el salto de la gloria. De repente un día me conocerán como ‘la chica del sexto salto’”, afirmó Rojas, entrenada por el cubano Iván Pedroso.

¡Bravo Yulimar! Conquista el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, Belgrado 2022, con un récord de 15.74 m. ¡Tricampeona y récord del mundo! Dos hazañas que quedan grabadas en la historia con el nombre de Yulimar Rojas. ¡De Venezuela para el mundo! ¡Qué orgullo! ¡Felicitaciones!, tuiteó el mandatario Nicolás Maduro.