Obama firma aporte millonario de EEUU a Israel

4

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rubricó el lunes el proyecto de ley del Congreso para destinar millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses a fortalecer el sistema antimisiles israelí “Cúpula de Hierro”.

Hispantv

Obama autorizó la propuesta remitida por el Senado, la cual contempla el financiamiento de $225 millones de dólares adicionales al régimen de Israel para el desarrollo de su sistema de intercepción de misiles.

Los senadores aprobaron el viernes pasado el proyecto de ley en cuestión. Al respecto, el republicano Lindsey Graham no vaciló en interpretar el hecho como una evidente muestra de que EE.UU. está presto a apoyar al régimen de Tel Aviv cuando sea necesario.

Cabe recordar que, poco después de que el ejército israelí iniciara su ofensiva militar contra el enclave costero, el presidente norteamericano aplaudió el sistema “Cúpula de Hierro” y lo consideró una prueba del compromiso que tiene Estados Unidos ante la seguridad del régimen israelí.

Si se suma este monto a los $351 millones de dólares que EE.UU. tiene que ingresar a las arcas israelíes hasta 2015 para el mencionado sistema, la ayuda llega a $576 millones de dólares, una cifra que equivale a más del triple del presupuesto solicitado por el Pentágono para un año.

Por otro lado, un informe del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, relativo al último abril, ratifica que Washington había destinado $700 millones de dólares al sistema antimisiles israelí, por tanto, el apoyo financiero de Estado Unidos a su aliado supera los mil millones de dólares.

Obama firmó el referido proyecto de ley en momentos en que el régimen de Israel desde hace cuatro semanas bombardea incesantemente la bloqueada Franja de Gaza.

Entre tanto, el número ascendiente de víctimas en la asediada Franja de Gaza, unos 1865 palestinos muertos y otros 9400 heridos, según un reciente balance, no afecta para nada el apoyo incondicional de EE.UU. al régimen israelí.

You might also like